Se acabaron las barcas: lo último para pescar son los kayak

0

La pesca sigue estando considerada como una de las aficiones que se transmiten de generación en generación. En los últimos años se ha trasladado desde las zonas marítimas, con larga tradición pesquera, a zonas de interior e incluso en las ciudades. Dentro de este movimiento de recuperación de una parte de la historia cultural de muchas poblaciones, surge con fuerza una nueva modalidad: el uso de kayaks de pesca como embarcación. Asociado al uso en aguas bravas, ahora se le ofrece una nueva vida a este tipo de barcos, más como embarcación de recreo y menos como de competición u ocio. Ahora bien, ¿qué tipos de pesca son más adecuados para utilizar un kayak?

kayaks para pescar

Tipos de pesca que puedes practicar utilizando un kayak

La principal ventaja del uso de un kayak para pescar reside en que permite acercarse a zonas donde las barcas tradicionales no pueden llegar por su propia confección, como acantilados de difícil acceso en el caso de pesca con kayak en el mar o en zonas donde hay más peces, ya que su deslizamiento es más silencioso. ¿Cuáles son los tipo de pesca más recomendable con kayak?

Pesca fondeada

En efecto, si tienes un kayak también puedes optar por practicar la pesca tradicional con cebos como reclamos. Eso sí, se requieres de mayor destreza ya que la estabilidad del kayak es diferente.

Pesca vertical

Ya sea en agua dulce o en aguas saladas, puedes utilizar tu kayak de pesca para dejar caer el señuelo hasta el fondo y practicar la pesca vertical. Sobre todo si vas a estar en zonas de gran profundidad.

Pesca curricán de superficie, a media agua o de fondo

Este tipo de pesca exige en el deportista un gran dominio del kayak, ya que el señuelo se ata al sedal y este al propio aparato, de modo que se deja en movimiento a lo largo de éste a fin de atraer a los predadores y futuras presas.

Se puede practicar tanto en superficie como en media agua. Para la pesca curricán de fondo se recomienda experiencia y destreza en el trato con el cebo y el animal, así como gran agilidad con la propia embarcación.

Pesca con cebo vivo

Para los más tradicionalistas, lo expertos aseguran que también es factible ejecutar una jornada de pesca con cebo vivo en kayak, eso sí, siempre que se tenga un claro dominio de la embarcación, ya que además de gestionar la presa hay que hacer frente a la lucha particular del cebo por liberarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.