Paddlesurf, el surf con remos

Cada vez es más frecuente ver practicar este deporte en las costas españolas.

Ahora que comienzan a plantearse las vacaciones, mucha gente escoge para sus viajes estivales un lugar de sol, mar y arena para descansar. Y otros muchos son los que eligen esos mismos destinos para realizar deportes un poco más estacionales como el surf, el windsurf, la vela o el cada vez más de moda paddlesurf.

Te sorprenderá ver en el mar a gente, por ahora se ven más chicos que chicas, con unas tablas enormes, como de surf, pero remando. Podría decirse que es un derivado del mismo surf pero con diferencias significativas como que, por ejemplo, nunca se tumban.

Coger las olas no es tan dificil y no es el objetivo principal, existe la alternativa de hacer travesía a lo largo del mar. No hay que usar las manos, ya que se tienen los remos y se engancha la tabla al pie con una cinta.

El rápido crecimiento de los amantes de este deporte ha conllevado multitud de empresas que alquilan el material por entre unos 15 o 20 euros la hora. Para comprarlo hay que disponer de al menos 700 euros.

La popularidad de este deporte viene de Hawai, cuando los monitores empezaron a utilizar los remos de canoa y los longboards para asistir a los estudiantes de surf que se adentraban en las aguas. El nombre original es Stand Up and Paddle surf o también SUPS. El origen real del paddle surf no está muy claro, si bien se apuesta que puede encontrarse en los pueblos polinesios o en Perú como una evolución del caballito de Totora, inventado para transportar navegantes y sus aparejos de pesca en este país.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.