La práctica de bucear

El buceo consiste en sumergirse dentro del agua, con el equipo recomendado y previamente preparado, y pasar en su interior un tiempo más amplio de lo normal, ya sea para investigar el fondo marino o para desarrollar algunas prácticas físicas. El buceo puede emplearse en cualquier lugar con agua, aunque no requiere la misma preparación bucear en un mar o un océano, que en un lago.
Y es que el buceo no es tan fácil como muchas personas pintan, ya que hay que tener los estudios necesarios para poder practicarlo de forma seria, además de entrenar la resistencia corporal durante largas horas, y tener buena resistencia mental. Los buceadores suelen pasar tantas horas en el gimnasio como debajo del agua. En el gimnasio no buscan ganar masa muscular, sino fortalecer la espalda, ya que deben de aguantar el peso de las bombonas de oxígeno.
Otro entrenamiento que deben desarrollar es el de natación, ya que debajo del agua tienen que ser hábiles con los píes, y también poder mejorar su potencia cardiovascular.
Al igual que cualquier atleta, la dieta también es un factor muy importante para los buceadores. Tienen que mantener una dieta sana, baja en grasas y alta en carbohidratos. También hay que ser fuerte mentalmente, poder lidiar con las presiones y el estrés, sobretodo si se sumerge a grandes profundidades.
Como ven, el practicar el buceo no es simplemente coger un tubito por el que respirar y estar mirando cosas debajo del agua, requiere mucha preparación si se quiere hacer de forma profesional y segura, por ello mismo es aconsejable no tomar esta práctica como un chiste, ya que al igual que todo deporte, tiene sus altos riesgos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.