El deportista Saul Craviotto Comparte las Claves del Éxito

El piragüista Saul Craviotto ha publicado su libro: “4 años para 32 segundos”. Libro en el que comparte las claves de su éxito.
Saúl Craviotto publica su libro

La historia de un éxito deportivo

Saúl Craviotto es uno de los protagonistas de la actual edición de MasterChef Celebrity 2 que en la noche de los martes produce dosis de entretenimiento y humor a la audiencia. Este profesional también está de enhorabuena por la publicación de un libro que lleva por título “4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo“.

El protagonista ha dicho sobre este nuevo proyecto en Instagram: “Llevaba mucho tiempo guardando este secreto que por fin puedo desvelar. Mi primer libro ya está disponible en todas las tiendas (Casa del libro, Amazon, El Corte Inglés, librerías tradicionales…)”.

El autor explica: “En este libro voy a desvelar pequeños secretos y cuáles han sido las claves de mi éxito, siempre girando entorno a tres pilares esenciales: el físico, el mental y el social“.

Saúl Craviotto añade: “No es un manual de piragüismo, ni tampoco una autobiografía. Si tengo que describirlo, podría ser un libro motivacional lleno de valores y que te puede ayudar a encontrar y conseguir un objetivo. Espero que os guste, lo disfrutéis y mi experiencia os ayude a conseguir vuestro sueño”.

Actualmente, existe una inercia frecuente hacia la búsqueda de consejos de búsqueda de la felicidad y del éxito. Sin embargo, no existen caminos que sean inmediatos ni milagrosos. Solo existe un proceso que es el que ha llevado al autor a alcanzar el éxito: el esfuerzo, la voluntad y el sacrificio. Saúl Craviotto, deportista descubre en este libro cuáles son los pilares del éxito en su vida profesional por medio de una filosofía muy personal. El triángulo que describe tres elementos clave: el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.

Saúl Craviotto es un deportista olímpico español, una persona que a través de su propio ejemplo personaliza los valores de la superación personal. Desde el año 2001 es un piragüista internacional y en su currículum destaca el hecho de que ha ganado cuatro medallas olímpicas: fue Oro en Pekín, Plata en Londres, además de Oro y Bronce en Río 2016. En su mente tiene la motivación de llegar en buen estado de forma a Tokio 2020.

Cuerpo, mente y relaciones sociales

El deportista no solo pone mucha importancia a la preparación física, también muestra una atención especial a la preparación mental y al entorno social. Por ejemplo, en relación con el plano social, el autor explica la importancia de estar rodeado de personas que son positivas y constructivas. Para potenciar el bienestar mental, el autor explica que es muy importante fraccionar los objetivos.

Desde esta perspectiva, el autor nos ayuda a recordar que el éxito parte de una visión del ser humano como un ser integral y holístico. Es decir, si quieres lograr un reto deportivo, no te centres únicamente en el cuidado de tu cuerpo, sino que también es importante que cuides tu mente y tus apoyos sociales puesto que las personas que te rodean elevan tu nivel de resiliencia con su energía positiva. Las emociones producen un efecto contagio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.