Coruña, un destino increíble para aprender surf

0

Coruña es uno de los mejores destinos en España para aprender surf. Sus playas amplias y la calidad de sus olas convierten esta zona costera en una de las más elegidas para aquellas personas que recién están empezando a surfear sus primeras olas. Además, cuenta con una de las mejores escuelas de surf en Coruña, como es Art Surf Camp, y una amplia variedad de alternativas y propuestas para todas las edades y habilidades a la hora de entablar una relación con las olas.

surf
surf

Las escuelas de surf en Coruña

Es muy habitual que las personas que aún no están dentro del mundo del surf, tengan dudas acerca cómo apuntarse a un curso de surf en Coruña, por ejemplo, pero gracias a la atención de primer nivel y al cuidado puesto en las relaciones interpersonales, esto es muy simple en las escuelas de surf locales.

Lo primero que hay que hacer es acercarnos a la escuela Art Surf Camp o la que elijamos, y consultar acerca de ofertas y tarifas respecto de grupos o personas individuales. Las personas que salen de vacaciones y quieren aprender a surfear, muchas veces lo hacen en pareja o grupos de amigos. De esta forma, aprender se convierte también en una experiencia única.

Por supuesto que hay personas que quieren aprender de forma individual y no tienen límites de tiempo. Para cada tipo de alumno o alumna, en las escuelas de surf hay propuestas desde cursos intensivos hasta cursos más completos que se extienden en el tiempo y lograr una enseñanza más completa.

¿Qué tomar en cuenta al elegir una escuela de surf?

A la hora de confiar en un equipo de profesionales del surf para formar a tus hijos, a tus amigos o a ti mismo, debes considerar algunos aspectos fundamentales para garantizar seguridad y confianza.

  • Dentro del equipo de monitores, el 50% debe contar con el título oficial de monitor de surf nivel 1.
  • El director de la escuela debe estar titulado con el nivel 1.
  • Todos los monitores deben estar federados como técnicos.

Estos tres aspectos legales y técnicos están relacionados con el nivel de conocimiento certificado de los monitores. Siempre hay gente que ofrece “enseñarnos a surfear” de manera informal, pero a la hora de confiar en una escuela, debemos asegurarnos que tengan todos los recaudos ante accidentes o situaciones imprevistas.

Otro aspecto importante es asegurarnos que tengan un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Esto permite que cualquier alumno, desde el momento en que contrata el curso de surf, esté protegido contra cualquier daño que acontezca durante la actividad contratada.

Los precios de las clases y cursos tienen que estar expuestos públicamente. Sea mediante carteles, volantes en las redes sociales o flyers. Los precios pueden variar de acuerdo a parámetros como la fecha, el número de alumnos, las clases totales. Ten en cuenta que si no están publicados, no puedes hacer una correcta comparación para elegir la escuela de surf en Coruña que más se adapte a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.