
El caminar: el hombre deberá caminar hacia el frente, girando a la mujer logrando que ella quede mirando hacia el mismo lado que él. Luego se marcaran los pasos de uno, dos, tres el hombre con la izquierda y la mujer con la derecha. Luego el hombre deberá caminar hacia el frente sobre su talón izquierdo y en el tercer tiempo pasar el pie derecho hacia delante y queda en la parte trasera del talón del pie izquierdo. Luego se combinan pie izquierdo, pie derecho y repite una vez más izquierdo, derecho.
Media luna: la media luna está compuesta por ocho pasos, se comenzara con la misma posición que el corte. El hombre deberá conservar dos tiempos y deberá caminar hacia el frente con el pie izquierdo, después deberá deslizar en un tiempo hacia delante y con el derecho tomar el peso durante un tiempo. Mantenerse durante cuatro tiempos y luego se deberá hacer lo mismo con el otro pie. El hombre deberá mantenerse durante dos tiempos con el pie izquierdo hacia atrás para después deslizar el pie derecho hacia atrás tomando el peso durante un tiempo, para finalizar deberá repetir el paso con el pie inverso.
Las tijeras: ambos deberían caminar y mientras se camina deberán girar hacia adentro, el hombre deberá cruzar su pie izquierdo con el pie derecho, luego caminara y realizara el mismo movimiento con los pies inversos.
El anillo: el hombre deberá permanecer sin moverse cruzando los pies, al mismo tiempo la mujer deberá hacer un paso simple alrededor del hombre. El hombre deberá girar, mientras gira descruzara los pies, al finalizar la mujer pone el pie derecho hacia delante y el hombre colocara el pie izquierdo atrás y luego harán el corte.
Tango volta: este paso deberá realizarse con un paso por cada tiempo, imitando un paso de vals, se debe hacer de manera muy suave y paulatina siguiendo la música.
El ocho: este paso se realiza con las piernas flexionadas y se le llama también caminar de torta, lo que se debe hacer es un delicado movimiento hacia arriba y hacia abajo, el hombre y la mujer debelan estar siempre enfrentados.




