4 estilos de BAILES PARA ESTAR EN FORMA

La danza se ha convertido, a través del tiempo y la fusión con otras disciplinas de corte deportivo, en una excelente opción para estar en forma. Para esas personas que prefieren quemar calorías bailando al son de la música en vez de seguir rutinas de ejercicios, hoy repasamos algunos de los estilos más habituales que puedes practicar en gimnasios y estudios de baile y que te ayudarán a tener un cuerpo en forma.

1. Las danzas latinas

Con ritmos caribeños, festivos y muy dinámicos, este tipo de danzas son muy utilizadas para realizar rutinas de ejercicios coreográficos que ayudan a perder grasa. Algunas de las danzas más conocidas que se enmarcan en estos ritmos incluyen la salsa colombiana, la rumba, el son, la cumbia y el merengue.

Son danzas sensuales, divertidas y muy dinámicas que han ido ganando fanáticos en todas partes del mundo. Además, tienen la particularidad de ser muy divertidas de aprender y efectivas para tonificar distintos grupos musculares así como para incrementar la potencia respiratoria y la resistencia física.

2. La danza del vientre

Esta danza, muy popularizada a nivel mundial por Shakira pero proveniente originalmente del Oriente Medio, es ideal para aquellos que disfrutar menear las caderas y sacudirse. Esta danza es muy exigente y particularmente efectiva para tonificar piernas, cadera y cintura.

En los gimnasios tienden a realizarse variantes de la danza del vientre que involucran otros movimientos y ejercicios más intensos para tonificación. A la hora de practicar esta danza, ten en cuenta que hay versiones más adaptadas al ejercicio físico, y otras que conservan toda la sensualidad y el espíritu de Oriente Medio.

3. La danza de Bollywood

Esta danza de nombre tan peculiar está basada en distintos estilos clásicos de la India, como el Kathak y Bharatnatyam, danzas que involucran delicados movimientos y gesticulaciones con las manos, así como movimientos con gracia y delicadeza. Con el paso de los años el estilo se ha ido fusionando con otros, como el bhangra, la danza contemporánea o el hip-hop.

El resultado es una combinación energética que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Es un excelente ejercicio cardiovascular que tonifica los músculos y permite una mejor coordinación de los movimientos en general. Con la danza de Bollywood estarás en movimiento todo el tiempo y aprenderás a distribuir la energía desde el centro de tu tórax y hasta la punta de los dedos de tus extremidades.

 

4. Street Dance

Nuestra última danza para ejercitar y mantener el cuerpo en forma es la danza callejera o Street Dance. Es un ritmo estimulante y activo, e incluye movimientos muy variados que van desde el popping (contraer los músculos al ritmo de la música) al locking (movimientos rápidos de brazos y manos junto a otros más lentos con caderas y piernas).

La danza callejera tiene numerosas formas dependiendo el instructor. Se trata de sentir y vivir la música de una manera totalmente diferente, y gracias a esa combinación entre cuerpo y música se consiguen algunos bailes y coreografías muy intensas.

Estas son solamente algunas de las modalidades de danzas que puedes empezar a practicar para mantenerte en forma. Siempre recuerda escoger un estilo que te divierta y te resulte atractivo, ya que se trata de ejercitarte con ganas y no como una obligación. Por eso, música y baile suman a conseguir un cuerpo en forma y en buen estado físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.