Deportes y disciplinas para el ENTRENAMIENTO COLECTIVO

El gimnasio es un gran aliado a la hora de entrenar y poner el cuerpo en forma. Muchas personas se acercan a estos establecimientos para disfrutar de las ventajas de contar con equipamiento para ejercicios y la atención de especialistas en fitness y rutinas de entrenamiento. ¿Cuáles son las principales clases que se buscan y sus beneficios para nuestro cuerpo?

1. Spinning, entre la música y el pedaleo

Hace ya varios años que el spinning se cuenta entre las disciplinas más reclamadas por los fanáticos del entrenamiento, hombres y mujeres. También conocido con el nombre de ciclo indoor, se trata de un entrenamiento en base a bicicletas que están diseñadas para clases colectivas al ritmo de la música.

Las clases de spinning tienden a durar aproximadamente 45 minutos y centran gran parte del trabajo en los glúteos y el tren inferior, incluyendo cuádriceps e isquios. También hay una exigencia importante en la zona central, aquella que se encarga de mantener una postura adecuada durante nuestra actividad diaria.

Las sesiones de spinning son mucho más que poner música y pedalear. Los instructores diseñan un micro, meso y macrociclo de entrenamiento con finalidades específicas para cada grupo de trabajo. Uno de los principales motivos por los cuales el spinning es muy demandado, es la posibilidad de quemar una buena cantidad de kilocalorías (aproximadamente 350 por sesión) de manera divertida y grupal.

Los instructores de spinning tienden a desarrollar un esquema de trabajo ameno y divertido, buscando generar una instancia grupal aún cuando el entrenamiento es individual para cada sujeto. Como consejo, no hay que angustiarse si al principio no logramos alcanzar el ritmo de los demás, es cuestión de paciencia y perseverancia.

2. Body pump, levantamiento de pesas grupal

El levantamiento de pesas es una disciplina que en los últimos años también ha ganado popularidad a la hora de la práctica grupal. Es que muchos tienen el temor a no saber qué hacer en la sala de pesas, y por esa razón prefieren realizar jornadas grupales. Las clases de Body pump se han convertido en una excelente forma de acercar a los deportistas a las exigencias del levantamiento de pesas.

En una clase de Body pump encontrarás un recorrido por 10 tracks diferentes en donde trabajar los principales grupos musculares, y música. Porque cualquier entrenamiento siempre puede ser mejorado con ritmo y buena música.

Los ejercicios incluyen sentadillas, zancadas, remo o peso muerto, pero el objetivo final es trabajar el cuerpo al completo con pesos moderados y numerosas repeticiones para ir intercambiando la cadencia de los levantamientos.

A la hora de realizar un entrenamiento óptimo, se tiende a recomendar la práctica del Body pump con otras disciplinas más aeróbicas, así se logra una tonificación muscular más amplia, poco a poco se puede progresar y aumentar el peso de los distintos ejercicios, alcanzando así alternativas para mantenerte siempre motivado.

Body pump y spinning son dos buenas alternativas para un entrenamiento corporal completo y muy versátil. Ideal para empezar a armar un grupo de amigos y practicar deportes para que tu cuerpo adquiera un mejor estado físico en menos tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.