Clases particulares de yoga y “TIPOS de Yoga”

0

El yoga no detiene su crecimiento en el mundo y cada día más personas se inician en esta práctica orientada hacia la búsqueda de la relajación. También, quienes comienzan a vivir esta experiencia obtienen una mayor tonificación de sus músculos, una mejora de su propio sistema inmunológico, una mayor resistencia y sin dudas una superior calidad de vida.

Ante la pregunta ¿dónde encontrar buenas clases de yoga? la respuesta es fácil y sencilla. Existen clases particulares de yoga para todas las edades y niveles en los diversos rincones del país y tanto en modalidad presencial como online vía webcam.

Clases Particulares De Yoga

Combatir el estrés y las tensiones no son una batalla fácil de librar. El yoga es una herramienta que ayuda a lograr una desconexión mental de los problemas diarios y a vivir diariamente de una manera más relajada.

Tipos de yoga

Los diferentes tipos de yoga son nada más ni nada menos que las ramas del árbol de yoga. Cada uno fortalece diferentes zonas del cuerpo aunque en todos se trabaja la meditación.

Jnana yoga

El Jnana yoga, conocido como el yoga de la sabiduría, da la importancia al conocimiento a través de la razón. Aquellos que lo practican, buscan encontrar la realización espiritual y la liberación. La principal postura consiste en mantener la espalda recta y las piernas cruzadas.

Bhakti yoga

El Bhakti yoga está relacionado con el amor y la devoción a Dios como elemento de elevación directo hacia la auto realización y no es de las más practicadas. El Bhakti se desarrolla en la cultura hindú, aunque es practicado por quienes practican otras religiones. Hay dos tipos de este tipo de yoga: Apara Bhakti (amor basado en el deseo y el ego) y Para Bhakti (amor universal).

Japa Yoga

El Japa es un yoga de meditación con mantras, un ritual de cantar oraciones en varias formas en las diversas religiones existentes, que requiere un gran poder de concentración. Japa significa rotación y está relacionado al movimiento de la conciencia y la unión del ser supremo con nuestra propia esencia. Se divide en cuatro tipos: bikkhari (sonido), upanishu (susurro), manasik (mental) y lychitis (escritura).

Hatha Yoga

Este tipo de yoga trata de aprender a ejercer un control del cuerpo a través de ejercicios físicos llevando a cabo distintas posturas, aprendiendo a controlar la respiración y meditando.

Los principios del hatha yoga son el pensamiento positivo y la meditación, la precisión de las asanas, la respiración y relajación adecuada y una alimentación saludable.

Esta práctica mejora el sistema inmunológico y la postura, tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad y relaja y centra la mente.

Tantra yoga

El tantra hace énfasis en la respiración y la meditación y tiene como finalidades reactivar los chakras (centros de energía), activar el sistema endócrino y fortalecer el suelo pélvico. Muchos confunden el tantra con la búsqueda del orgasmo cuando en realidad consiste en tocar, sentir y ver a su pareja despertando el deseo.

Karma yoga

Esta rama espiritual concibe que todo aquello que hagamos sea sin un interés detrás ni expectativas o motivos y que además las acciones sean por un real sentimiento.

El objetivo final es la liberación e influenciar el destino desde una actitud positiva sin egoísmo y con total desapego. El karma enseña que cualquier descontento que surja de la insatisfacción diaria es energía no aprovechada.

El karma yoga elimina la ansiedad por un resultado, trae una mayor calma interior y mejora la capacidad de actuar de la mejor manera sin la búsqueda de un inmediato resultado.

Laya Yoga

El laya yoga es también conocido como el de la absorción y es una técnica de meditación que busca la disolución mental a través de diferentes posturas tanto acostados, sentados como parados.

Es clave también llevar una respiración adecuada para liberar energía. Esta práctica promueve la estabilidad emocional y alivia el estrés.

Kriya yoga

Es un conjunto de técnicas para meditar donde predomina el control mental y la disciplina física a través de la respiración en la búsqueda del crecimiento y bienestar propio.

Raja Yoga

El raja está centrado en la meditación como otras prácticas y la mente es clave ya que se utiliza para profundizar en la divinidad del universo interior evitando los pensamientos externos. Se buscan posturas donde se mantiene el cuerpo de forma inmóvil.

Sahaja yoga

Es un método de meditación simple que permite descubrir nuestro propio sistema de energía interior que se encuentra en estado latente y activarlo. El objetivo es lograr la conciencia plena de nuestro ser.

Kripalu yoga

Es una disciplina espiritual y física orientada hacia la autorrealización propia de cada individuo a través de la búsqueda de la claridad mental, la apertura hacia las emociones y el equilibrio espiritual. Esta rama derivada del hatha está basada el control de la respiración, la ejecución de posturas corporales y en los estados de meditación.

Anusara yoga

El Anusara es una combinación de hatha yoga con filosofía tántrica simbolizada como una celebración del corazón donde cada persona es vista igualmente divina en sus tres partes: cuerpo, mente y espíritu. Las posturas se expresan de adentro hacia afuera originadas por un fuerte sentimiento interno.

Ahora que ya conoces las diferentes ramas de esta disciplina, sólo debes tomar la decisión y comenzar tu camino propio hacia una nueva forma de vivir: el yoga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here