8 Beneficios del Baile como Ejercicio Físico

¿Cuáles son los beneficios que el baile produce a nivel físico y emocional? Te lo contamos en este artículo.
8 Beneficios del Baile como Ejercicio Físico

El baile se ha convertido en una de las opciones preferidas de ocio y tiempo libre de muchas personas que buscan un estímulo divertido con el que romper la rutina a través de clases semanales. La película “La Tribu” protagonizada por Paco León y Carmen Machi envía este mensaje: el baile como terapia para cambiar la vida. ¿Cuáles son sus bondades terapéuticas?

1. Inteligencia social

Las clases de baile son un ejemplo de cómo las personas interactúan a partir del lenguaje corporal representado a través de la coreografía específica de cada ritmo. El baile es una experiencia social puesto que, además, muchos alumnos de clases de baile organizan también quedadas de fin de semana para seguir disfrundo del baile en las discotecas.

2. Entretenimiento

El baile es una perfecta elección para todas aquellas personas que observan la idea de ir al gimnasio desde el plano del aburrimiento o la monotonía. El baile transmite un aliciente de libertad y vitalidad desde el principio gracias a esa combinación de relaciones personales, música y energía.

3. Expresividad corporal

Es lo primero que notarás a las pocas semanas de practicar el baile. Gracias al entretenimiento de las clases, adquieres un potencial de expresividad física que no tenías hasta ese momento. Y dada la relación entre cuerpo y emociones, gracias a este lenguaje corporal también consigues expresar mejor tu propio estado de ánimo.

4. Ejercicio para todas las edades

Existen clases de baile dirigidas a grupos de todas las edades. Un ejemplo más de las bondades del ritmo. Un antídoto frente al aburrimiento, una experiencia de alegría, un bien motivador para la socialización y el establecimiento de nuevos lazos personales.

5. Terapia frente a la soledad

La soledad es uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo. Sentirse solo de forma puntual es humano, sin embargo, sentirte de este modo de forma recurrente resulta insano. Muchas personas han recuperado la ilusión gracias al baile después de una mala racha o una situación de desencanto personal. El baile te activa, te pone en movimiento y te ayuda a comprender la metáfora de la propia existencia en donde el secreto de la felicidad reside en marcar el ritmo de cada momento.

6. Bailar en casa

El baile también te da la autonomía necesaria para entrenar este ejercicio en tu propia casa si te apetece convertir tu salón en una pista de música con tus melodías preferidas. Si quieres encontrar una terapia contra la tristeza, incluso en días en los que te sientes apático, entonces, baila. Y notarás cómo algo ocurre en ti. El dolor se mitiga aunque no desaparezca.

7. Bailar en pareja

Si compartes la pasión por el baile con tu pareja, entonces, puedes experimentar beneficios importantes gracias a este plan de ocio como una mejor comunicación y cierta renovación emocional gracias a un plan que rejuvenece a cualquiera.

8. Control del peso

Gracias al baile puedes sentirte en tu línea al reforzar el mantenimiento de tu peso ideal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.