Danza árabe

El origen de la danza árabe esta vinculado a ciertas creencias de índole religiosa, y se utilizaban como ritos para la fertilidad. Por lo tanto en algunos lugares a las odaliscas se las consideraban dentro del harén como responsables de la fertilidad.
Por ejemplo la danza del vientre es toda una demostración del mundo femenino a través de los movimientos, este baile es exclusivamente para las mujeres y ellas deben estar descalzas para poder conectarse con la madre tierra.

En estos días la danza no se practica como ritual, sino que se lo practica como actividad física o simplemente por diversión. Y por supuesto que a lo largo del tiempo han sufrido modificaciones.

La danza del velo tiene su origen en Salomé quien fue la primera en bailarlo, la más popular de este tipo de danza es la danza de los siete velos.

La danza saiidi, se le llama de esta manera porque proviene de Said, y en este baile se deben usar un par de bastones o palos.

La danza Khaligi, además de utilizarse ese nombre para mencionar a la danza también es utilizada el término para describir a la música que la acompaña. Es originaria de la zona del golfo persa y aún es bailada allí en uniones y en partidos, por las mujeres y se caracteriza básicamente por los movimientos del cabello de un lado hacia otro.

1 Comentario

  1. ¡Un gran post! Este tipo de historias son de lo más interesantes. Una cultura diferente y una historia fantástica sobre la fertilidad. Sin duda, son muchas las personas que creen y apuestan por ritos de este estilo para aumentar su fertilidad. Sin embargo, si estás pensando tener un bebé, lo más importante es ponerte en manos de especialistas como https://www.mifertilidad.es/ que te recomienden lo mejor en función de tu situación y necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.