Rutinas de aerobox para HACER EN CASA

0

Con la imposibilidad de ir al gimnasio por las restricciones y el confinamiento obligatorio, muchas personas han comenzado a buscar rutinas y prácticas de aerobox en casa. Afortunadamente, se trata de un disciplina para el entrenamiento corporal que permite hacer desde el domicilio muchos de los ejercicios, así que hoy te contaremos sobre algunas rutinas para realizar desde casa y seguir manteniendo el cuerpo en forma.

Aerobox 2

El aerobox es un ejercicio de tipo cardio, te ayuda a ponerte en forma y cuidar tu salud combinando los mejores aspectos de la práctica del boxeo y del aeróbic en una misma rutina de ejercicios. En el post exploraremos algunas de las rutinas básicas de ejercicios que puedes hacer desde casa y sin demasiadas complicaciones.

Aerobox al ritmo de la música

La utilización de música de fondo para hacer más amenos el ejercicio no es un secreto, así que antes de empezar a trabajar, elige la lista de reproducción que más te guste o tu CD favorito, y empieza con los siguientes consejos.

Realiza unos minutos previos de calentamiento para que músculos y articulaciones no se resientan ante movimientos bruscos en la parte más intensa del entrenamiento. La mejor forma es realizando saltos suaves en el lugar, similar a sí estuviéramos saltando la comba.

El siguiente paso es hacer, durante 30 segundos, una serie de golpes de puño al aire, directo a la altura de la cara. Continuamos el movimiento de piernas y añadimos un nuevo ejercicio, crochet izquierdo por 30 segundos. Después haremos patada frontal derecha por 30 segundos y patada frontal izquierda. Otra ronda de golpes de puño por 30 segundos y crochet derecho. Para finalmente terminar con rondas de 30 segundos de patada circular derecha, patada circular izquierda y descanso por 1 minuto.

Esta rutina de ejercicios, si la repetimos 3 veces, puede ayudarnos a mantener el cuerpo en forma aún en tiempos de cuarentena y aislamiento. Se trata de una serie de ejercicios especialmente derivados del aeróbic y el aerobox, estimulando el sistema cardiovascular y ayudando también en la pérdida de grasas.

¿Qué es el aerobox?

El aerobox es una disciplina de ejercicios cardiovasculares que busca entrenar el cuerpo de forma divertida. No solamente busca la pérdida de peso, sino que ofrece también tonificación muscular gracias al agregado de ejercicios propios de la práctica deportiva del boxeo.

Aerobox 1

A su vez, el aerobox se desprende del kickboxing, otra disciplina de entrenamiento muy popular entre los amantes del fitness. La combinación de artes marciales y disciplinas aeróbicas se han convertido, gracias a la expansión de Internet y de los cursos por video, en soluciones prácticas y muy populares entre hombres y mujeres de diferentes rangos de edad.

Otra de las grandes ventajas del aerobox es que, gracias al tipo de ejercicios que se plantean, puede realizarse desde casa con elementos mínimos. De esta forma, es un ejercicio muy recomendable en tiempos de aislamiento y ante la imposibilidad de salir al gimnasio por el COVID-19. Seguiremos explorando otras rutinas de aerobox en próximos posts para seguir aprovechando la cuarentena para entrenar y mantenernos en forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here