6 consideraciones para PRACTICAR AEROBOX

El aerobox es una disciplina de ejercicios que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Un deporte ambicioso que combina lo mejor del aerobic y el boxeo para que hombres y mujeres puedan disfrutar de sus beneficios, entrenarse y también bajar calorías. Sin embargo, existen ventajas y limitaciones en esta práctica deportiva, como en todas, porque no existen los deportes perfectos. Te contamos para qué puedes utilizar el aerobox y para qué te convendría buscar otras disciplinas en base a tus propios objetivos con el entrenamiento deportivo.

1. Sirve para quemar calorías

Al tratarse de un ejercicio aeróbico, el aerobox es una disciplina muy recomendable para la quema de calorías ingeridas. Es un deporte con mucho movimiento y al sumarle algunas de las técnicas del boxeo le aporta mayor diversión y entretenimiento a la práctica general.

2. Mejora la flexibilidad corporal

La variedad de movimientos y ejercicios que propone el aerobox ayuda a lograr una mejor flexibilidad de las diferentes extremidades y partes del cuerpo en general. Permite mejorar los estiramientos y hacer movimientos más fluidos que ayudarán a mejorar la postura y el rendimiento general en el día a día.

3. Mejora la coordinación corporal

La práctica del aerobox implica memorizar ciertos patrones de movimiento. Por esta razón, es un deporte que ayuda a mejorar de forma notable la coordinación corporal, trabajando tanto la parte física como la parte mental. Practicando de forma regular el aerobox, notarás mejoras rápidamente en todo lo relacionado al trabajo coordinado de tus extremidades.

4. NO ayuda a ganar fuerza

A diferencia del boxeo cuando se practica en solitario, la práctica del aerobox apenas si permite ganar fuerza en los músculos. Esto se debe a que la forma en la que se entrenan los músculos es muy diferente y el objetivo del aerobox no es fortalecer la musculatura sino darle forma al cuerpo y quemar calorías.

5. Requiere mucha constancia

No te apuntes a clases de aerobox si no eres constante. A diferencia de otros deportes o disciplinas que pueden ofrecer resultados de manera más veloz o incluso si dejamos de practicarlos por un tiempo, el aerobox no supondrá ningún tipo de ventaja para tu cuerpo si no hay una práctica regular y constante. Los cambios no serán visibles si empiezas un día, abandonas dos y vuelves luego.

6. Te tiene que gustar el aerobic

Si bien el aerobox incluye algunas técnicas y movimientos propios del boxeo, en su núcleo sigue siendo una práctica de ejercicio aeróbico. Por ese motivo, si no te gustan los aerobics, olvídate de la práctica de esta disciplina. Te resultará aburrida y carente de gracia.

Estos son algunos de los consejos e indicaciones para tener en cuenta antes de apuntarte en un curso de aerobox. Detrás de esta disciplina encontramos una forma diferente de entender cómo se entrena el cuerpo para alcanzar un buen rendimiento para la pérdida de calorías y la práctica deportiva que pone en forma tu cuerpo de manera general. Si ya has decidido apuntarte, prepárate para las ventajas y la constancia que requiere la práctica del aerobox y de seguro tendrás buenos resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.