AEROBOX, beneficios y características del deporte

El aerobox es un deporte popular que está orientada a la potenciación del desarrollo muscular y la tonificación corporal. Los hombres y mujeres que disfrutan el fitness tienden a elegir el aerobox porque es una disciplina divertida y muy completa. Hoy te contamos las principales características y beneficios de esta disciplina tan de moda en los gimnasios.

Adrenalina y entretenimiento

A diferencia de otras rutinas de ejercicios, el aerobox tiene una alta carga adrenalínica para aquellas personas que se animan a practicarlo. Es un deporte inspirado en las técnicas orientales del kickboxing, promoviendo una quema de calorías que es incluso superior a una clase de aeróbics tradicional. En el aerobox se combinan puños y patadas ejercidos contra un compañero invisible como parte de un entrenamiento exigente y tonificador.

El aerobox forma parte de una tendencia en el abanico deportivo que fusiona artes marciales con ejercicios aeróbicos tradicionales. Ayuda tanto a moldear los músculos como a reducir la grasa corporal. En América Latina su práctica es más reciente, pero en Estados Unidos y Europa ya viene practicándose de manera continuada hace bastantes décadas.

El aerobox también es conocido como ‘fitness de combate’ y sus principales ventajas están centradas en la conformación de una estructura corporal sólida, además de ser una excelente herramienta para la liberación de stress y tensión. Con la fuerza de los movimientos el aerobox ayuda a la tonificación muscular, adquiriendo también mayor coordinación en los movimientos y pudiendo quemar hasta 800 calorías en una sola sesión.

¿Qué beneficios aporta la práctica de aerobox?

Hacer una sesión de aerobox es mucho más que dar golpes hacia el aire, es un ejercicio de ritmo constante que trabaja distintas zonas del cuerpo, beneficiando la tonificación de músculos y una mejora del funcionamiento corporal a nivel cardiovascular. Los beneficios principales de asistir a sesiones de aerobox incluyen:

  • Fortalecimiento del corazón y favorecimiento de la irrigación sanguínea.
  • Mejoras en la flexibilidad corporal.
  • Mayor transporte de oxígeno a la sangre.
  • Quema de calorías.
  • Conocimientos básicos para la defensa corporal.

La recomendación de los especialistas es practicar aerobox 3 veces por semana, siempre siguiendo las indicaciones y rutinas marcadas por un instructor o monitor a cargo. Además, es un ejercicio demandante por lo cual hay que estar bien hidratados durante toda la práctica. En la práctica de aerobox el ritmo cardíaco se acelera a medida que avanza y crece la intensidad del entrenamiento (140-160). Por este motivo, personas con problemas cardíacos deben abstenerse de practicar aerobox, a su vez las personas con hipertensión o deficiencias en la salud deben acudir al médico y hacer consultas previas antes de poder empezar a practicar aerobox.

¿Cómo trascurre una clase de aerobox?

El aerobox es considerada una disciplina muy completa, ya que sus ejercicios tienen impacto en todos los órganos del cuerpo a través de mejoras en la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. El desarrollo de la clase tiene tres momentos diferentes: calentamiento, trabajo y estiramiento El objetivo es entrenar el cuerpo de forma que se eviten las lesiones y se mejore la quema de calorías y el trabajo general sobre los aspectos relacionados con las técnicas de aerobox.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.