MITOS Sobre el Ejercicios AEROBICOS

MITOS Sobre el Ejercicios AEROBICOS

Existen mitos a cerca de todo, pero en especial existen una gran cantidad de mitos sobre ejercicios aeróbicos. Es cierto que el ejercicio aeróbico fortalece los músculos de tu organismo. Otra de las ventajas que tiene es que puedes practicar ejercicio aeróbico durante una gran cantidad de tiempo, como por ejemplo al caminar, nadar o montar en bicicleta.

El ejercicio aeróbico hace que tu cuerpo utilice el oxígeno en forma eficiente, lo que da una innumerable cantidad de beneficios a los pulmones, corazón y aparato circulatorio.

Pero, los mitos sobre ejercicios aeróbicos se hacen presentes, e impiden que se logren los resultados adecuados. En este post te desvelaremos cuáles son esos mitos, para que puedas desarrollar una actividad aeróbica eficiente y desmitificada, que sea útil para tu organismo.

Mitos sobre ejercicio aeróbico.

Cantidad de calorías que debes quemar

El primero de los  mitos sobre ejercicios aeróbicos, es que durante una sesión debes quemar al menos 500 calorías. Lo que es falso de toda falsedad. Si durante una sesión de ejercicio aeróbico pretendes quemar esa cantidad de calorías evidentemente estás perdiendo tu tiempo. Lo que debes hacer si quieres quemar calorías es trabajar con una mayor intensidad en los arranques, de esa manera quemarás calorías aun después que hayas terminado de hacer tu actividad física.

Debes entrenar con tu estómago vacío para quemar grasas

Este es otro de los mitos sobre ejercicios aeróbicos, este dice que si tú entrenas con el estómago vacío, tu cuerpo utilizara tus células de grasa. Lamentablemente esto no es así. Cuando entrenas sin haber ingerido alimento alguno, tu cuerpo utiliza los carbohidratos y la grasa que se encuentra presente en tu torrente sanguíneo. Lo que te resta una gran potencia y energía al entrenar.

Si haces ejercicios aeróbicos puedes comer todo lo que quieras

Obviamente este es otro de los tantos y tantos mitos sobre ejercicios aeróbicos. Si no quieres tener sobre peso, debes mantener una alimentación equilibrada. El hacer únicamente ejercicios aeróbicos no hará que te mantengas en línea, ni que estés saludable. Los ejercicios aeróbicos son un  complemento de tu alimentación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.