5 máquinas aeróbicas para quemar calorías

A la hora de quemar grasa y hacer ejercicio para tener un mejor estado físico, hay un gran número de ejercicios y máquinas aeróbicas que te pueden facilitar el proceso. Hoy analizaremos cuáles son los aparatos más efectivos para realizar ejercicios aeróbicos, quemar grasas y tener el estado físico que deseamos.

1. La máquina de remar

Pese a que muchos la pasan por alto, la máquina de remar ofrece un ejercicio aeróbico muy completo. Gracias a su diseño, permite trabajar el tren superior y el tren inferior en simultáneo, y además mantiene el core en tensión durante toda la sesión de ejercicios. Al utilizarla de forma regular, la máquina de remar ayuda a quemar calorías y a fortalecer los músculos del cuerpo, ganando tonicidad, resistencia y fuerza.

2. La elíptica

La mecánica en la máquina elíptica es similar a la cinta de correr, pero con la ventaja de que hay un impacto nulo sobre las articulaciones de las piernas. Sin embargo, la elíptica tiene un problema: el movimiento que realizamos no es del todo natural. De todas formas, es una máquina que permite ejercitar la parte superior del cuerpo, ayuda en la quema de calorías y grasas y puede ser una gran aliada a la hora de desarrollar nuestra rutina de ejercicios.

3. Bicicleta estática

La bicicleta estática es una excelente máquina para realizar ejercicios aeróbicos sin pone en riesgo nuestras articulaciones de las piernas. El ejercicio en la bicicleta trabaja sobre el tren inferior y permite llevar adelante rutinas de ejercicio sin forzar ni poner en riesgo nuestro organismo. Quizás algunos prefieran la cinta de correr, pero el daño potencial a las articulaciones puede ser complejo si no se realizan estudios y cuidados adecuados.

4. Cinta de correr

Considerada por algunos como la máquina más efectiva y eficiente entre las aeróbicas, la cinta de correr permite trabajar numerosos músculos, pero tiene un punto negativo: exige demasiado de las articulaciones en las piernas. El movimiento en la cinta es mucho más natural y ayuda a quemar calorías de forma intuitiva. Sin embargo, es importante realizar estudios médicos previos para asegurarnos que nuestras piernas pueden resistir las rutinas y exigencias del tipo de ejercicio que vayamos a realizar utilizando la máquina.

5. Escaladora

Terminamos nuestra selección de máquinas aeróbicas para hacer ejercicios con la escaladora. Esta máquina permite realizar un movimiento similar al que hacemos cuando subimos una escalera. Fortalece las piernas y los glúteos y brinda todos los beneficios de una máquina de ejercicios aeróbicos. Se recomienda su uso con el monitoreo de un especialista para evitar lesiones y detectar puntos débiles y errores en la implementación de los ejercicios.

Para tener en cuenta, las máquinas aeróbicas tienen muchos beneficios y pueden ayudarnos a quemar grasas y calorías en poco tiempo. Sin embargo, es importante no lanzarnos a utilizarlas sin supervisión. De lo contrario podemos terminar creando lesiones que de otra forma eran evitables. Si estás pensando en comenzar una serie de ejercicios con máquinas aeróbicas, revisa nuestro listado de recomendaciones para elegir la más segura y efectiva para el tipo de resultados que buscas a la hora de realizar tu entrenamiento físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.