Cómo aliviar el dolor de rodillas

0

El dolor de rodillas es uno de los más comunes sobre todo si habitualmente sueles practicar ejercicio. Esta parte de nuestro cuerpo sufre un desgaste continuo, especialmente las articulaciones porque les afecta mucho el paso del tiempo y los desequilibrios de peso, pues con la edad unas veces pesamos 50 kg otras 60 kg, es difícil mantener la línea.

Aliviar Dolor Rodillas

Además, los sobreesfuerzos diarios no ayudan nada pues pueden provocar lesiones, que van de la artrosis o artritis, a lesiones de menisco y ligamentos cruzados, pasando por el desgaste de la cara posterior de la rótula.

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?

Practicar ejercicios:

Si normalmente te suelen doler las rodillas debes de saber que deportes como la natación, el running o el ciclismo fortalecen las rodillas, esto quiere decir, que sin duda son el mejor remedio.

Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, también puedes realizar estos ejercicios que con media hora en casa será suficiente:

  • Zancadas, tenemos que ponernos en posición erguida, colocamos una pierna atrás y otra, flexionada, delante y bajamos la rodilla delantera hacia el suelo. Este ejercicio nos permite trabajar la musculatura de la pierna y en conjunto fortalecer la rodilla.
  • Rodillas al pecho, nos tumbamos en el suelo, flexionamos las rodillas hasta llevarlas lo más cerca del pecho posible e intentamos aguantar el máximo tiempo posible. Con este ejercicio se ejercitan tanto las rodillas como los cuádriceps.
  • Las sentadillas, este es el ejercicio más conocido del mundo, en este caso nos viene bien para trabajar tanto la zona del torso, como las rodillas y el tren inferior.

Cuidado con lo que comes:

Lo ideal para las rodillas es llevar una dieta rica en vitamina A y C que protegen las fibras elásticas, contienen calcio para los huesos y omega 3 para la circulación.

Beber:

Es muy recomendable beber muchos líquidos en especial agua porque es más sana, pero si no te gusta también puedes beber zumos, acuarios…

El peso:

Como hemos comentado anteriormente los cambios bruscos de peso afectan mucho a nuestras rodillas, evita coger unos kilos demás ya que ellas son las encargadas de soportar esos kilos y se pueden ver afectadas.

La postura corporal:

Seguro que en muchas ocasiones vas andando y si te fijas, llevas una postura corporal horrorosa. Intenta tener recta la espalda y llevar siempre una postura corporal correcta.

El calzado:

Si te duelen las rodillas evita usar tacones y todo tipo de chanclas, lo mejor son unas buenas zapatillas, que sean cómodas y deja los zapatos incómodos solo para ocasiones especiales.

Aliviar dolor:

Por último, si en algún momento el dolor aprieta lo mejor es bajar el ritmo y hacer reposo relativo. Ponte hielo sobre la zona e intenta alternarlo con el calor, de esta manera se alivia el dolor, aunque sólo por un tiempo limitado.

Y si suele dolerte muy a menudo otro remedio muy bueno es acudir a un buen fisioterapeuta pues un buen profesional te dirá ejercicios específicos y revisará contigo que los hagas correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here