Para sentarse debe hacerlo en una silla o sillón que tenga reposabrazos, como mínimo debe tener de altura 60 cm. y si utiliza almohadones procure que sean lo más bajo posible.
Para levantarse con la pierna operada estirada, lleve su peso sobre la otra pierna y levántese ayudándose con los brazos. Manténgase en equilibrio y tome sus bastones para caminar.
Para acostarse la altura mínima de la cama debe ser de 60 cm. Para introducirse en la cama, primero coloque la pierna no operada, sentado sobre la cama y levántese lo mas que pueda como para que la pierna intervenida se apoye completamente antes de que gire en la cama. Manténgase mirando hacia arriba y no se acueste lateralmente durante aproximadamente un mes y medio. Para taparse y destaparse será mejor si cuenta con la ayuda de alguien y si no es posible ayúdese con el bastón.
Para asearse lávese y séquese los pies usted mismo y que alguien le corte las uñas.
Para el inodoro deberá colocar accesorio ortopédico, si este presenta reposabrazos siga los mismos pasos que para sentarse y si no los tiene deberá ayudarse de sus bastones.
Muy buen aporte. Los ejercicios de rehabilitación se han convertido en el pilar fundamental para alcanzar el grado máximo de curación en numerosas patologías. Por tal motivo, los especialistas en esta área son muy valorados y requeridos en los distintos centros de atención médica.