Beneficios de hacer ejercicios de fuerza en mujeres

0

Son muchas las mujeres que practican deporte en su día a día, sin embargo, suelen ser deportes y ejercicios de cardio, pues la mayoría de las mujeres todavía creen que los ejercicios de fuerza harán que se parezcan a un hombre, pero para nada, esto es un falso mito que hace mucho daño a nuestra salud.

Ejercicio Fuerza Mujer

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios de fuerza en mujeres?

Ejercicios de fuerza para perder grasa:

Está claro que la mayoría de las personas hacen ejercicio para perder peso, si pudiésemos perder kilos sentados en el sofá, la mayoría no moveríamos ni un solo dedo.

Son muchas las personas que constantemente se preguntan ¿Por qué no pierdo peso si como sano?, lo que ocurre es que muchas veces podemos estar perdiendo fuerza, pero también masa muscular debido a que no hacemos ejercicios de fuerza, esto se traduce en un cuerpo flácido.

Si comes bien y hacer ejercicios lo peor que te puede pasar es que el cuerpo se quede fofo, para ello es muy importante hacer ejercicios de fuerza que nos ayuden a ganar masa muscular a la misma vez que perdemos peso.

Prevenir las lesiones:

Al hacer rutinas de fuerza nuestros músculos se desarrollan más, estos envuelven en cuerpo en una especie de armadura que nos protege frente a golpes y caídas. Esto hace que sea mucho más difícil lesionarse.

Positivo para diabéticos:

Con los ejercicios de fuerza como por ejemplo son las pesas se obtiene igual que ocurre con el entrenamiento de la resistencia una mejora de la sensibilidad frente a la insulina. Esto es algo bastante bueno para las personas que sufren este problema.

Mejora nuestra postura:

Si conseguimos un cuerpo con músculos fuertes además conseguiremos vernos más atractivos debido a que nuestra figura cogerá una mejor postura, de esta manera se verá más asimétrica y bonita.

Mayor gasto de calorías:

Debemos de tener en cuenta que con cada kilo más de masa muscular se aumenta notablemente el consumo de calorías durante las 24 horas del día, da igual lo que estés haciendo siempre vas a estar consumiendo más.

Es este el motivo por el cual las personas con un alto porcentaje de musculatura también pesan relativamente más, ya que la masa muscular pesa mucho más que la grasa corporal, esto no quiere decir que estemos más gordos, todo lo contrario, simplemente estaremos sanos y definidos pero el peso nos marcará un poquitín más.

Los efectos de la edad:

Hacer ejercicios de fuerza es tan bueno para la salud de las mujeres que hace que aparentemos menos años. El motivo es que la masa muscular empieza a menguar paulatinamente a partir de los 30 años en ausencia de un entrenamiento sistemático de la fuerza.

Por esta razón si entrenamos fuerza nos veremos más jóvenes que las personas que no hacen este tipo de ejercicio.

Si no sabes por dónde empezar, aquí puedes encontrar algunos productos que pueden ayudarte con tus rutinas de fuerza en casa, si no sabes cómo usar alguno de ellos en YouTube encontrarás miles de rutinas para seguir:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here