Dieta para musculación

Dieta para musculaciónUn deportista necesita una alimentación diferente de la población en general, difieriendo mucho en cuanto a la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calórica diaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos. En cuanto a los micronutrientes no existe una evidencia científica de que un mayor consumo de vitaminas y minerales, mejoren la performance, por lo que un consumo extra de los mismos no estaría justificado en una dieta bien balanceada. En lo que respecta a los líquidos, se recomienda consumir al menos 1 litro y medio de bebidas diarias, debiéndose realizar una adecuada selección de alimentos, teniendo en cuenta la individualidad de la persona.

Para un sedentario sano la distribución calórica de nutrientes debe ser de un 50% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y 35% de grasas, porcentajes que varían en los deportistas. Los requerimientos calóricos de los deportistas son muy grandes, por lo que es aconsejable que el deportista haga las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y una o más colaciones.

Los hidratos de carbono o carbohidratos son el principal combustible para la contracción muscular. Los mismos están presentes en el azúcar de mesa, pastas, cereales, legumbres, pan, dulces, y en menor cantidad en las frutas y verduras. En el deportista, aproximadamente del 50-70% de la ingesta calórica diaria debe provenir de los carbohidratos.

A las proteínas se les reserva la función de formadora de músculos, de reparar tejidos, y otras funciones. Hay que destacar que no se debe incluir en exceso la ingesta de proteínas, de estaforma, se peude cuidar la musculación, y es que hay que saber que se debe de comer para ganar la musculatura necesaria.

1 comentario en Dieta para musculación

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.