Qué son las superseries

Cuando hablamos de las superseries en el deporte, estamos hablando de un tipo de deporte que se puso muy de moda durante muchos años y que hoy en día han sido desbancados por deportes como la zumba.

Estás superseries se llevaban a cabo con el único fin de crear hipertrofia en los músculos en un tiempo mucho más reducido del que se esperaba.

Uno de los problemas de las superseries, a diferencia de la zumba es que no son adecuadas para todas las personas y además, algunas cuentan con un sistema de dificultad grande.

Cómo son las superseries

 

barbell-375482_640

Es un entrenamiento que se hace para deformar el músculo en series de menos de dos ejercicios  diferentes. La finalidad es agotar el músculo mucho más rápido de lo que lo harías con otros ejercicios.

Las superseries se pueden dividir en dos grupos diferentes

Los antagonistas, que son los que entrenan directamente el musculo que quieres trabajar, pero también su parte contraria, trabajando dos músculos de una sola vez

Los agonistas, que son los que se quieren ejercitar y se trabajan sin descanso.

chin-up-101514_640

 

Las superseries son entrenamientos muy exigentes que requieren un descanso superior a normal, ya que en los casos más intensos se deben mantener las posiciones hasta de 5 minutos ejercitando sin parar.  Esto te obliga a estar en buena forma física antes de llevar a cabo ejercicios de superseries y hacer un buen calentamiento para no lesionarte.

Puedes hacer las superseries con más combinaciones de ejercicios, pero la cantidad de repeticiones que hagas debe ser mucho más corta. Este tipo de superseries, reciben el nombre de triserires y son aptas para las personas que cuentan con muchos años de entrenamiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.