Sácale el máximo provecho a tu podómetro

Un podómetro proporciona información personal sobre tu nivel de actividad, así como un recordatorio para seguir caminando. Un podómetro puede incluso ser la piedra angular de tu programa de caminatas.

Establecer medidas de tu línea de base. Usa tu podómetro durante todo el día durante tres días consecutivos. Añade el número total de pasos para cada uno de los tres días y divide por tres. Esto te da una línea de base desde la que empezar a establecer metas a corto y largo plazo.

Establecer metas a corto plazo. Las metas a corto plazo podría ser añadir un cierto número de pasos al día a tu rutina o para duplicar tus pasos de línea de base. Podría ser más fácil de lo que piensas. Usa las escaleras en lugar del ascensor, por ejemplo. Toma descansos cortos al caminar durante el día.

Establécete objetivos a largo plazo. Los objetivos a largo plazo podrían conducir desde los 3.000 o más pasos al dia, a realizar hasta 10.000 pasos diarios.

Sean cuales sean tus objetivos, es importante que des un paso a la vez. Usa tu podómetro para establecer y rastrear metas realistas basadas en tu nivel de condición física. Cuantos más pasos puedas acumular durante todo el día, mejor.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.