Actividad física para diabéticos

El ejercicio regular puede ayudar a mantener un peso saludable, así como darle una serie de otros beneficios. Lo que se recomienda actualmente es realizar 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana para ayudar a mantener su cuerpo saludable. Hay muchas ventajas al hacer ejercicio aeróbico para los diabéticos tipo 1 y 2. El ejercicio disminuye la grasa corporal, el colesterol, ayuda a disminuir la presión arterial y también puede aumentar su sensibilidad a la insulina. Considerando que el ejercicio aeróbico puede ayudar, el ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas en algún momento puede exacerbar los problemas, ya que causa un gran aumento de la presión arterial que puede llevar a más problemas. Estos pueden incluir la ruptura de vasos sanguíneos que se han visto debilitados por la presión arterial ya elevada.

Al igual que con cualquier tipo de actividad, su cuerpo necesita grandes cantidades de energía durante el ejercicio. Esta energía proviene de la descomposición de la glucosa que circula en la sangre, o que haya sido almacenado en el hígado o en los músculos. Durante el ejercicio, los niveles de glucosa en la sangre pueden variar enormemente, por lo que es importante que si usted sufre de diabetes se toman algunas precauciones y consulte a su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicios.

Algunas recomendaciones son:

* Asegúrese de verificar sus niveles de azúcar en la sangre durante todo el ejercicio
* Sólo hacer ejercicio si su glucosa en la sangre está dentro de un rango de 100 a 300 mg / dL
* Inyectar la insulina en un músculo que no se ejercite.
* Evite los fármacos que puedan causar hipoglucemia
* Evite el alcohol
* Asegúrese de que ha comido suficientes hidratos de carbono antes y durante el ejercicio
* Mantenga algunos bocadillos azucarados con usted por si se siente mareado
* Asegúrese de tener ropa y calzado adecuados.

Estas son algunas pautas generales que pueden ayudarle a hacer ejercicio con seguridad. Su dietista y médicos especialistas podrán darle más información antes de empezar a hacer ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.