Series para grupos musculares

Se pueden realizar súper series para un mismo grupo muscular o para músculos opuestos. En el caso de realizar una súper serie con músculos opuestos, efectuaríamos, una serie de 10 a 12 repeticiones de curl de bíceps para luego realizar extensiones en la polea y así, trabajar el tríceps con igual cantidad de repeticiones. No debemos dejar mucho margen de descanso, asiendo este un tiempo de recuperación de entre 1 y 2 minutos entre una súper serie y otra.

Para realizar una súper serie para el mismo grupo muscular, deberéis efectuar una serie de press banca  para comenzar y a continuación aperturas con mancuernas para trabajar súper series el pecho. Estas series incrementa la fatiga en un determinado músculo, por lo que representa un estímulo superior para el crecimiento muscular.

Este método de entrenamiento presenta algunas ventajas como, incrementar la circulación sanguínea sobre el musculo trabajado y favorece su recuperación; ahorra el tiempo en una sesión de ejercicios, ya que se evitan descansos entre un ejercicio y otro;  incrementa la intensidad del entrenamiento al posibilitar mayor cantidad de ejercicios; diversifica el entrenamiento y constituye un buen recurso para superar estancamiento o rutinas; además este ejercicio nos sirve como motivación y seguir incrementando el peso.

Dado que este método de entrenamiento de gran intensidad y que exige preparación previa de los músculos, no es apto para los principiantes en musculación, resultando solo ideal su incorporación una vez que ha pasa un tiempo desde el inicio de la rutina (tabla) para desarrollar nuestra masa muscular.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.