Consejos para la práctica del golf

Si te gusta jugar al golf y quieres mejorar tu desempeño, en esta nota encontrarás todas las indicaciones para mejorar rápidamente tu juego. El objetivo final, es terminar el recorrido con el menor número de golpes posibles, y para alcanzar este objetivo hay distintas técnicas y habilidades que podemos ir entrenando. Toma nota y empieza a percibir y desarrollar los siguientes mecanismos de entrenamiento, y verás que tu juego en el golf empieza lentamente a mejorar de manera notable.

golf

Busca pegarle más recto, no más lejos

Para mejorar tu juego, es importante que no apuntes a ganar distancia en tu golpe, sino un trayecto más recto. Cuando vemos jugadores profesionales, es normal querer pegarle igual de fuerte y preciso. Pero para alcanzar buenos resultados, lo más aconsejable es trabajar en el control del trayecto de la bola antes que en la distancia recorrida. Controlar la potencia y la trayectoria del disparo te ayudará a reducir los golpes necesarios para completar el circuito, intenta sacarte de la cabeza la idea de conseguir mayor distancia. Al menos en un principio.

Mejora el golpe con el putt

El golpe a menos de dos metros es fundamental para conseguir rematar los hoyos en menos golpes. El juego con el putt requiere tener muy en cuenta que el 92% del impacto es controlado por la cara del palo y eso determina la línea de salida de la pelota. La cara del putt tiene que estar bien centrada cuando golpeamos, de esta forma conseguiremos mejorar los golpes en la zona más cercana al hoyo y así reducir el número final de nuestro juego.

Cierra el stance con hierros largos

En la práctica de los aficionados al golf, es habitual olvidar los hierros largos. Cuando vayamos a jugar con estos, es recomendable cerrar un poco el stance para conseguir más facilidad al girar en la subida. Además, también proporciona más equilibrio y tracción. Un truco para romper el stance es apuntar ligeramente hacia la derecha con la punta de los pies, rompiendo así el paralelismo entre la línea de cuerpo y la línea de la bola.

Last updated on 16 febrero, 2024 1:05

Ajusta la pisada en el green

Si la bola está reposando en el green y nos toca jugar un approach, estaremos ante un lie diferente en cada ocasión. Nunca encontraremos un lie completamente plano, como en las zonas de entrenamiento. En estos casos, el mejor consejo es usar los primeros swings de práctica para ajustar nuestra postura y el agarre. Una vez que encontremos la colocación cómoda y estable, debemos hacer unos swings de golpe para percibir la sensación del impacto.

Golpes para embocar

Un último consejo en el juego corto, es generar mayor confianza y seguridad para afrontar el juego de corta distancia. Siempre hay que disparar a embocar. Cambiar nuestra mentalidad ayuda a generar una mayor confianza y relajar el cuerpo. El golf, al final del día, es un deporte que requiere atención y relajación para que el cuerpo pueda adaptarse al terreno y a cada situación de golpe. Con estas indicaciones de seguro verás mejoras en tu desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.