5 BENEFICIOS DEL GOLF para nuestro cuerpo

El golf es un deporte que muchas veces se considera exclusivo para las clases acomodadas, pero con el paso del tiempo se ha vuelto más accesible. Más allá de quiénes lo practiquen, lo cierto es que trae aparejadas numerosas bondades y beneficios para el cuerpo. Hoy nos centraremos en detectar y remarcar cuáles son estos beneficios y porque razón es recomendable practicar golf. Toma nota si estás buscando motivación para comenzar a practicar este deporte.

1. No desgasta las articulaciones

El golf es un deporte de práctica suave, esto implica que nuestras articulaciones no sufren con movimientos bruscos o choques constantes. El desgaste de las articulaciones en deportistas que practican golf es mucho menor que en otras disciplinas. Esto hace que el golf sea una excelente opción deportiva sin importar la edad y la forma física con la que vayamos a practicarlo.

2. Mejora la flexibilidad corporal y la musculatura

Con los movimientos más habituales en la práctica del golf estaremos tonificando los músculos del tronco, de los brazos, espalda, toráx y abdomen. Un entrenamiento regular en el golf hará que poco a poco estos músculos ganen tonicidad y mejoren de forma considerable su flexibilidad. Además, la práctica del golf se hace al aire libre y permite una mejor oxigenación, potenciando las tareas de síntesis de vitamina D. Esta vitamina ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la circulación sanguínea.

3. Deporte anti-estrés

Como decíamos más arriba, el golf es un deporte que se practica al aire libre. Esto implica un escenario relajado en el que podemos ir paseando y socializando con otros jugadores. Esto hace del golf una excelente terapia para personas que sufren de nervios o estrés debido a las presiones del trabajo o de la vida cotidiana. Practicar regularmente el golf, salir a caminar por el circuito e ir charlando con algún amigo que juegue con nosotros hace que la experiencia sea realmente aliviante.

4. Desarrollo de la capacidad de atención y concentración

Aquellas personas que practican golf de forma regular saben que la concentración es fundamental para un buen golpe. A la hora de lograr una buena técnica e ir mejorando en el golf, hay que desarrollar la capacidad de concentración y el enfoque en las técnicas y movimientos que estamos llevando a cabo. Por este motivo, el golf es una excelente apuesta a la hora de trabajar sobre la mente y la atención en el mediano y corto plazo.

5. Beneficios cardiovasculares

Otro de los grandes beneficios de la práctica del golf es el cardiovascular. Ayuda a combatir el colesterol y a mantener en niveles aceptables la presión arterial. Durante un partido de golf, caminamos alrededor de 7 o 10 kilómetros dependiendo del tamaño del circuito. Se trata de un ejercicio aeróbico suave, muy recomendable para personas que no puede realizar entrenamientos de otro tipo. ¿Buscas mantenerte en forma con un deporte de práctica suave? El golf es la mejor opción.

Recuerda que no importa tu edad o estado físico, existen circuitos y maneras de practicar el golf que se adecuan a cada tipo de persona. Es una disciplina que puede ser practicada fácilmente y con numerosos beneficios para los individuos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.