Consejos para CALENTAMIENTO PREVIO a una partida de golf

Los ejercicios de calentamiento son fundamentales antes de la práctica de cualquier disciplina deportiva. En esta oportunidad, nos centraremos en algunos de los mejores ejercicios para preparar adecuadamente nuestro cuerpo para llevar adelante una partida. Debemos ir incrementando de forma paulatina la intensidad, pasando de la laxitud y la relajación a un estado mucho mejor predispuesto para el trabajo y la exigencia física y mental.

A la hora de realizar un calentamiento, tenemos que pensar en nuestros músculos y articulaciones, y cómo ir avanzando en intensidad para evitar lesiones y malos movimientos. Al realizar ejercicios de calentamiento logramos aumentar la elasticidad, disminuir los tirones y los desgarros musculares. Por otra parte, el calentamiento ayuda al control psicológico de la situación, a reducir la ansiedad y a centrar nuestra atención de cara a un enfrentamiento con mayores exigencias. Con estos consejos, podrás tener mayor atención y sentidos mucho más afilados para todo lo que tiene que ver con el partido por delante.

¿Cómo organizar un buen calentamiento en el golf?

Pensando en ejecutar adecuadamente una rutina de calentamiento para el golf, suelen elegirse un número específico de ejercicios. Una buena cantidad de repeticiones para cada ejercicio oscila entre 5 y 10, de esta manera los músculos estarán preparados pero no sobre exigidos para poder empezar a concentrarnos en el trabajo físico para nuestro partido.

La organización de los ejercicios de calentamiento debe comenzar con un calentamiento general, actividades de carácter general y con una intensidad media. Luego avanzamos con un calentamiento para músculos y movimientos específicos, particularmente lo que tenga que ver con lograr un swing fluido.

El calentamiento debe concluir con una ronda de estiramientos, pero deben realizarse de forma suave, sin rebotes y aguantando la tensión por un mínimo de diez segundos mientras la respiración debe ser lo más normal posible. De esta forma, consiguiendo un ritmo respiratorio normal mientras estiramos y mantenemos la tensión, estaremos mejorando el rendimiento muscular de nuestro cuerpo.

Los ejercicios de estiramiento deben soltarse lentamente, permitiendo un regreso a la posición original que no implique un forzamiento de nuestro cuerpo. Esto es clave para reducir las lesiones. Preferiblemente, es aconsejable realizar ejercicios de elasticidad, movilidad de articulaciones y coordinación general del cuerpo para llevar adelante un calentamiento completo y útil.

¿Cuánto tiene que durar un buen calentamiento?

El proceso de calentamiento para que nuestro cuerpo esté listo para llevar adelante una jornada de trabajo, debe oscilar entre los 5 y los 15 minutos. Siempre dependerá de factores como la condición física propia. En caso de agotarnos ante una rutina de calentamiento de 15 minutos, es recomendable reducirla en duración para ir acostumbrando el cuerpo a los niveles e intensidades que busquemos.

Además, el calentamiento también depende estrictamente de las condiciones externas en las que se realiza. No es lo mismo realizar una rutina con calor intenso, con frío intenso o en zonas ventosas.

En próximos posts analizaremos también cómo llevar adelante movimientos y ejercicios específicos de calentamiento, buscando así lograr un calentamiento correcto y efectivo para mejorar nuestro desempeño en el golf. Comparte con tus amigos otras rutinas para seguir ampliando las alternativas de calentamiento en el golf.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.