5 consejos de ENTRENAMIENTO DE GOLF

El golf, como cualquier otro deporte, requiere entrenamiento y dedicación. Es importante poder dedicarle el tiempo adecuado a nuestro entrenamiento para alcanzar buenos objetivos a la hora de desempeñarnos en un partido torneo oficial. Por ese motivo, y para obtener un estado físico adecuado para lograr el mayor rendimiento en cualquier instancia, hoy hablaremos acerca de algunas técnicas y rutinas de entrenamiento para mejorar nuestra forma de jugar al golf y estar mentalmente preparados ante cualquier jornada.

1. Ejercicios para mejorar el balance

A la hora de tener un buen tiro y controlar la dirección de la pelota, es fundamental tener un buen balance. Por esa razón, una rutina de ejercicios para mejorar nuestro balance debe incluir los tiros completos con los pies juntos. Además, puedes practicar haciendo chips y putts apoyado sobre una sola pierna y terminar cada disparo de forma balanceada.

2. Eliminar la tensión en el momento del golpe

Este es un requisito mental para la correcta preparación a la hora de pegarle a la pelota. ¿Quieres reducir la tensión y golpear tranquilo? El secreto está en lograr mantener los hombros relajados y sueltos antes del impacto. De esta forma los golpes serán mucho más efectivos y potentes y conseguiremos un mejor control sobre nuestros disparos.

3. Swing de práctica

No hay que hacer ningún tiro real hasta no haber pasado la prueba del swing de práctica. ¿De qué se trata? Pues de hacer un swing balanceado con una sola pierna. Una vez hecha la prueba, ya estamos listos para golpear la bola hacia el lugar que deseamos.

4. Presionar el grip

Para que los disparos en el golf salgan con potencia y precisión no podemos dejar de presionar el grip. Algunos jugadores relajan la tensión sobre el grip y eso afecta el agarre y la potencia final del disparo. Como recomendación para un entrenamiento potente y versátil a la hora de disparar, no hay que dejar de presionar el grip hasta que no hayamos golpeado. Recién ahí podemos salir de la concentración del juego. Hasta ese momento, cualquier modificación a la forma de agarrar o presionar en la jugada puede terminar determinando un golpe certero y efectivo, de uno fallido.

5. Postura final

Para seguir practicando un correcto uso de la postura y el balance, practica manteniendo la postura final después de cada disparo por al menos tres segundos. De esta manera el cuerpo se va a acostumbrando a determinados movimientos y a finalizar en una postura específica.

En el golf la postura es clave a la hora de dominar la energía y el posicionamiento del cuerpo. Si estás pensando en conseguir un entrenamiento integral para practicar el golf, toma nota de estos consejos que te ayudarán a predisponer mejor el cuerpo, sea que te dediques al golf de forma profesional o aunque lo practiques como hobby. El objetivo de estos consejos es lograr un entrenamiento satisfactorio en el golf, evitar las lesiones y mejorar la técnica a la hora de disparar, obtener buenos resultados y divertirte con un deporte de mucha caminata, técnica y versatilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.