Cómo aprender a JUGAR AL GOLF

El golf es un deporte muy relajante y recomendable en todas las edades. Con el paso de los años, la práctica del golf se ha vuelto más popular, y pese a que todavía está muy por debajo del tenis, el fútbol, el baloncesto o el rugby, en muchas partes del mundo cada vez más gente se apunta a clases y cursos en escuelas de golf para aprender a jugar.

El aprendizaje del golf requiere conocer los aspectos fundamentales, desde cómo se diagrama un campo de golf hasta los diferentes palos de golf, entre otros. ¿Quieres aprovechar al máximo el tiempo para aprender a jugar al golf y convertirte en un jugador habilidoso? Toma nota, encontrarás mucho material de golf y trucos para mejorar tu hándicap y ganar experiencia para luego competir contra tus amigos o en torneos oficiales.

En lugares como la escuela de golf en Golf Negralejo, por ejemplo, es importante reservar las mañanas o las tardes para poder aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento y aprendizaje sin distracciones. Evita, mientras estés practicando, pensar en cosas del trabajo o en problemas personales, la clave para aprender a jugar es estar relajados.

Aprender el swing depende de tener un buen profesor y buena capacidad de observación. Mira cómo juegan otros golfistas para dominar nuevos trucos y técnicas. En los cursos de formación no puedes jugar fuera de la cancha de prácticas, primero tu profesor debe evaluar que estás listo para realizar el examen de hándicap. ¿Qué es esto?

El hándicap es un sistema de juego en el que se indica cuál es el número de golpes de más (sobre el par del campo) con el que cada jugador completa el recorrido. Es una suerte de ventaja que tiene un jugador sobre otro en el campo. El ejemplo más claro, si hay un campo de par 72 y lo termina en 100 tiros, ese jugador tiene un hándicap de 28.

Para realizar el examen de hándicap el entrenador te llevará al campo a jugar un par de hoyos para ver cómo aplicas los golpes y técnicas aprendidos durante el curso. También es importante demostrar conocimiento sobre las reglas del juego y las de cortesía en el campo (ceder el paso a aquellos jugadores que van más rápido, arreglar los desperfectos del césped que ocasionamos al golpear y otras conductas).

Una vez aprobado el examen, el jugador recibe una tarjeta de la Federación. Esta tarjeta te identifica como un jugador federado y te permite jugar en los campos de golf. Anualmente hay que pagar una cuota para renovar el carnet, esta cuota incluye un seguro en caso de dañar algo o a alguien en los campos donde juegues.

Si ya eres jugador federado y quieres seguir aprendiendo y mejorando, el siguiente paso es entrenar para mejorar tu hándicap. Recuerda siempre prestar mucha atención a las funciones de cada palo de golf en particular y a los estilos de juego de acuerdo al circuito que estés recorriendo. El golf es un deporte que año a año se vuelve más popular y abre sus puertas a jugadores de todas las edades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.