Nottingham Forest

El Nottingham Forest, equipo inglés que actualmente milita en la Football League Championship ( segunda división inglesa), y fundado en 1865 es para muchos un equipo desconocido y seguramente muchos no sepan ni que existe.

Pero no más allá de la realidad este equipo tiene el orgullo de decir que en sus vitrinas hay dos Ligas de Campeones y una Premier League entre otros trofeos.

Este club con tantos años a sus espaldas ha jugado en muchas ligas y ganado muchos torneos. Tras su fundación en 1865 se inscribió en la Football Alliance ( liga alternativa a la first division), de la que se proclamó campeón en 1891, justo el año que la Football Alliance desapareció. Para la siguiente temporada el Nottingham participó en a First division donde durante años estuvo subiendo y bajando de categoría.

En 1897 se proclamó campeón de la F.A Cup, trofeo más antiguo de Inglaterra y que hoy día sigue celebrándose. esta la ganó frente al que incluso hoy día es su mayor rival, el Derby Country.

Su historia durante los siguiente 60 años sigue siendo igual que hasta ahora, un equipo yo-yo que sube y baja de categoría con mucha frecuencia. En la temporada 1956-57 sube a la máxima categoría como 2º y un punto por encima del Liverpool que fue 3º. La temporada siguiente vuelve a ganar la F.A Cup.

El camino del Nottingham Forest por Europa comienza en la temporada 1961-62 donde participa en la Copa de Ferias y cae eliminado frente al Valencia C.F. En la temporada 1977-78 se proclamó por primera en su historia campeón de liga y estó sirvió para que entrara en la Liga de Campeones. Llega a la final eliminando entre otros al Liverpool y se proclama campeón en el Olympiastadion de Múnich al ganar 1-0 al Mälmo FF.

Fuente: Solo Futbol Europeo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.