Equipos y jugadores que sorprendieron en un mundial FIFA

0

Los Mundiales de Fútbol de la FIFA suelen ser eventos deportivos sumamente interesantes y apasionantes, donde por el transcurso de un mes, los ojos del mundo entero están puestos en el país anfitrión y la escena en su totalidad se vuelve una verdadera fiesta.

fifa 2

Recordemos que el primer Mundial de Fútbol tuvo lugar hace ya más de 90 años, en Uruguay 1930. De allí en más, gran cantidad de países se han ido sumando a la fiesta del fútbol y muchas naciones nuevas también han dicho presente en la gran cita mundialista.

Pero recién para 1998, en Francia, fue que se extendió el cupo de participantes de una Copa del Mundo. A partir de este año, 32 son las selecciones de fútbol que pueden formar parte del evento. Antes de Francia ’98, participaban 24 países en la fase final, y esto se dio desde España 1982 hasta Estados Unidos 1994. Antes de 1982, solo formaban parte del Mundial 16 selecciones, e incluso hubo muchos años que el número de equipos fue menor.

Pero una vez ya detallado esto, te vamos a contar cuáles fueron los países “sensaciones” de cada uno de los Mundiales de Fútbol desde Francia 1998 hasta Alemania 2006. Aquí te pasamos a detallarlos.

Sin lugar a dudas, la Croacia de 1998 llegó más lejos de lo que todos esperábamos. Recordemos que Croacia empezó a participar en el concierto mundial de fútbol recién a partir de la Eurocopa 1996, donde debutaron, y Francia ’98 fue su primer Mundial. Con una base de jugadores que incluso llegaron a disputar partidos con la extinta Yugoslavia, la Croacia liderada por Davor Suker, Mario Stanic, Robert Prosinecki, Zvonimir Boban y Aljosa Asanovic, soprendió al mundo entero con un fútbol atractivo y efectivo, alzándose con la medalla de bronce y el tercer lugar tras derrotar a Holanda en el partido por el tercer puesto.

En Corea-Japón 2002, cabe hacer mención especial a uno de los países organizadores del evento, Corea del Sur, que alcanzó un histórico cuarto puesto en este torneo, y así llegar a lo que es su mejor marca en la historia. Recordemos que Corea del Sur, históricamente, jamás fue una potencia futbolística, por lo que su logro cobra dimensiones mucho más grandes.

fifa 1

Pero si del Mundial 2002 hacemos referencia, párrafo aparte se lleva la selección turca, que justamente pudo vencer a los surcoreanos en ese partido por el tercer puesto, y alcanzó así un lugar en el podio. Jugadores como Hakan Sukur, Rüstü Recber, Fatih Akyel, Alpay Özalan, Hasan Sas, Yildiray Bastürk y Tugay Kerimoglu, llevaron a Turquía a un inolvidable podio que sigue siendo su mejor ubicación en los Mundiales de Fútbol.

Tal vez Alemania 2006 haya sido uno de los Mundiales de Fútbol que en este aspecto haya presentado menos sorpresas. Destaca la participación positiva de Portugal, alcanzando el cuarto puesto, con un Cristiano Ronaldo haciendo sus primeros pasos en el concierto deportivo mundial, y una generación dorada portuguesa en su última aventura, tales como Luis Figo, Manuel Rui Costa y Nuno Gómes.

out of stock
as of 22 septiembre, 2021 10:49
Amazon.es
Last updated on 22 septiembre, 2021 10:49

Como equipo destacado del evento podríamos mencionar a un debutante, nos referimos a la Ucrania de Andriy Shevchenko y Andriy Voronin, que alcanzó una histórica ubicación en los Cuartos de Final de la competición. De esta manera, el país de Europa del Este, logró ubicarse entre los 8 mejores equipos de ese Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.