Curiosidades sobre los principales equipos de los mundiales

0

Como te contamos en posteos anteriores, los Mundiales de Fútbol de la FIFA suelen atraernos por gran cantidad de razones.

mundiales 3

Desde el espectáculo, la organización del evento, los partidos, la atención del mundo entero puesta en un solo lugar, hasta la destreza de los jugadores más habilidosos del mundo entero en este deporte, los Mundiales son épocas del año que solemos disfrutar muchísimo y está bien que así sea.

Hoy te contaremos de equipos que han destacado en los últimos tres Mundiales de Fútbol, estamos refiriéndonos por supuesto a los organizados en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. ¿Comenzamos?

Probablemente nadie podrá olvidar a la selección de Uruguay de Sudáfrica 2010. Este Mundial significó el regreso de la selección charrúa al concierto mundial de las grandes selecciones de la historia.

Incluso también tenemos que hacer un párrafo aparte a esta selección en lo que respecta a la Copa América que supieron ganar en territorio de su país vecino, Argentina, en el año 2011, coronando a una generación dorada de jugadores por aquellas épocas.

Pero volviendo al Mundial de Sudáfrica 2010, la selección uruguaya logró colarse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. Fueron superados en un ajustadísimo partido en las semifinales, cayendo 3 a 2 contra Holanda (que luego perdería la Final frente a España), y luego también volvieron a caer los uruguayos ante Alemania, que lograría coronarse tercera, relegando a los sudamericanos al cuarto lugar.

Sin embargo, este Mundial significó para Uruguay recuperar esa mística de garra y equipo muy competitivo sudamericano, que supo demostrar muchísimos años atrás, incluso también con el recordado “Maracanazo”, cuando derrotaron a Brasil en el Mundial de 1950, 2 a 1, y se alzaron campeones por segunda vez en su historia de la Copa del Mundo.

En lo que respecta al Mundial de Brasil 2014, sin dudas tenemos que nombrar a un país que resulta enorme por su trayectoria histórica en este tipo de competiciones. Sí, caeremos en lo obvio, pero es justo que menciones a Alemania como la selección que revolucionó aquella competición.

Los germanos lograron alzarse como campeones de aquel torneo, cuando vencieron en la Final a la Argentina, con un gol en la prórroga del partido, tras haber acabado igualados a cero durante los 90 minutos de juego.

Pero más allá de esa recordada Final, lo que realmente destacó a la selección alemana en ese Mundial, fue su increíble goleada en Semifinales, nada más y nada menos que contra el otro gigante que tiene el concierto del fútbol mundial, estamos hablando de Brasil.

mundiales 2

A esta apabullante goleada, por el increíble tanteador de 7 goles contra 1, debemos sumarles dos factores más. El primero, el más sorprendente: Alemania aplastó a Brasil goleándolo, y siendo Brasil el país organizador del torneo, o sea, jugando de local.

El otro factor o más bien dato de color a destacar, es que estas dos selecciones, a pesar de haber participado en casi todos los Mundiales organizados, jamás se habían enfrentado entre sí en una competición oficial. Pues bien, el único recuerdo que quedará entre ellos por mucho tiempo será este increíble marcador de 7 a 1.

Last updated on 1 diciembre, 2021 15:13

Viajando a Rusia 2018, podemos hacer mención a dos selecciones que destacaron en esta competición. Estamos hablando de los europeos Croacia y Bélgica. Aunque para ser justos, también la aparición de Francia en ese campeonato, ganándolo y saliendo campeones, también debe ser destacada.

Si nos referimos a los croatas, pudieron alcanzar la gran Final, perdiéndola contra la mencionada Francia por 4 a 2, pero dejando una imagen sumamente digna en la competición y llegando más lejos de lo que muchos se hubiesen esperando. De hecho, Croacia completó así su mejor actuación en un Mundial de su corta trayectoria, superando el tercer lugar obtenido en 1998, campeonato en el que debutaron.

mundiales 1

Probablemente Bélgica haya sido de las mejores selecciones en cuanto a nivel de juego generado. Los belgas contaron en este Mundial con una generación dorada de jugadores, pero tuvieron la mala suerte de toparse con una Francia extraordinaria que los venció en las Semifinales, relegándolos a tener que disputar el partido por el tercer puesto. Partido que supieron los belgas ganar ante los ingleses, y así alcanzaron el podio en este Mundial de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.