Liga española

0

Con la temporada finalizada en España, tras la liga española, es la hora de hacer balance y resaltar los nombres propios que la competición nos ha deparado. A continuación exponemos, lo que en palabras de José Mourinho sería, el equipo top de la liga española.

Porteros: En nuestro hipotético once titular encontraríamos al Zamora de la temporada, Victor Valdés. El F.C. Barcelona ha sido el equipo menos goleado, con sólo 29 tantos en contra y gran parte de la culpa de estas espléndidas cifras la tiene el portero catalán. Como suplente de Valdés podríamos colocar a Roberto, portero del Zaragoza. El equipo maño ha encajado 61 tantos y ni de lejos es de los más efectivos en defensa, pero ha logrado salvar la categoría y en ello ha sido fundamental la labor del guardameta.

Defensas: Los tres jugadores que conformarían este equipo de gala serían Sergio Ramos (R. Madrid), Javi Martínez (Athletic Bilbao) y Ballesteros (Levante). Son los tres futbolistas que más han resaltado en el año, Ramos y Martínez en sus respectivas reconversiones como centrales de lujo y Ballesteros como incansable baluarte de la espectacular temporada del Levante. Como suplentes vamos a seleccionar a Puyol (Barcelona) y Juanfran (Atlético). En el caso del catalán, ha regalado muchos minutos de calidad siempre que le han permitido las lesiones y en el caso del lateral rojiblanco ha llamado tanto la atención su papel que está entre los posibles laterales para la Roja en la Eurocopa.

Medios: El cuarteto de la medular lo conformarían Beñat (Betis), Xabi Alonso (R. Madrid), Xavi (Barcelona) e Isco (Málaga). Beñat e Isco han despuntado en sus respectivos equipos, llamando a las puertas de la selección y han sido pieza clave para la consecución de los objetivos de sus clubes. Alonso y Xavi por su parte son conocidos reincidentes en este tipo de onces por su gran calidad, categoría y liderazgo en los dos equipos más importantes del panorama nacional. Juntos a ellos, en un banquillo de auténtico lujo colocaríamos dos jugadores de la clase de Özil (Madrid) y Diego (Atlético). Ambos ponen la magia y el punto diferente que hace disfrutar tanto a los aficionados.

Si quieres saber el resto del equipo,  visita El Top de la Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.