Con la temporada finalizada en España, tras la liga española, es la hora de hacer balance y resaltar los nombres propios que la competición nos ha deparado. A continuación exponemos, lo que en palabras de José Mourinho sería, el equipo top de la liga española.
Porteros: En nuestro hipotético once titular encontraríamos al Zamora de la temporada, Victor Valdés. El F.C. Barcelona ha sido el equipo menos goleado, con sólo 29 tantos en contra y gran parte de la culpa de estas espléndidas cifras la tiene el portero catalán. Como suplente de Valdés podríamos colocar a Roberto, portero del Zaragoza. El equipo maño ha encajado 61 tantos y ni de lejos es de los más efectivos en defensa, pero ha logrado salvar la categoría y en ello ha sido fundamental la labor del guardameta.
Defensas: Los tres jugadores que conformarían este equipo de gala serían Sergio Ramos (R. Madrid), Javi Martínez (Athletic Bilbao) y Ballesteros (Levante). Son los tres futbolistas que más han resaltado en el año, Ramos y Martínez en sus respectivas reconversiones como centrales de lujo y Ballesteros como incansable baluarte de la espectacular temporada del Levante. Como suplentes vamos a seleccionar a Puyol (Barcelona) y Juanfran (Atlético). En el caso del catalán, ha regalado muchos minutos de calidad siempre que le han permitido las lesiones y en el caso del lateral rojiblanco ha llamado tanto la atención su papel que está entre los posibles laterales para la Roja en la Eurocopa.
Medios: El cuarteto de la medular lo conformarían Beñat (Betis), Xabi Alonso (R. Madrid), Xavi (Barcelona) e Isco (Málaga). Beñat e Isco han despuntado en sus respectivos equipos, llamando a las puertas de la selección y han sido pieza clave para la consecución de los objetivos de sus clubes. Alonso y Xavi por su parte son conocidos reincidentes en este tipo de onces por su gran calidad, categoría y liderazgo en los dos equipos más importantes del panorama nacional. Juntos a ellos, en un banquillo de auténtico lujo colocaríamos dos jugadores de la clase de Özil (Madrid) y Diego (Atlético). Ambos ponen la magia y el punto diferente que hace disfrutar tanto a los aficionados.
Si quieres saber el resto del equipo, visita El Top de la Liga