Copa América y Eurocopa cerca de finalizar

0

Los torneos a nivel de selecciones más importantes del planeta están llegando a su fin. La Copa América y la Eurocopa están en instancias finales y ya tienen cuatro selecciones que se disputarán sus respectivos campeonatos.

copa
copa

Por parte del torneo que agrupa a las selecciones de la Conmebol, y como era de preverse al inicio de la competición, Brasil y Argentina se darán cita el próximo sábado 10 de julio para verse las caras y definir quién será el próximo campeón de América.

Los liderados por Neymar surgen como favoritos, pero la albiceleste encabezada por Messi también tiene muchas chances de “dar el golpe” y alzarse con la copa.

Brasil viene con un puntaje casi perfecto, con 5 victorias y 1 empate, mientras que Argentina llega con 4 triunfos y 2 empates y la sufrida clasificación por penales ante Colombia por las semifinales del torneo. A su vez, ostenta al goleador del campeonato hasta el momento, nada más y nada menos que Lionel Messi, con 4 tantos.

Ambas escuadras son de las más ganadoras del torneo históricamente hablando, con 14 títulos y la misma cantidad de subcampeonatos para la Argentina, y 9 conquistas continentales y 11 subcampeonatos para Brasil.

Pero si bien los últimos torneos se le han visto esquivos a los argentinos, llegando repetidamente a finales y no pudiendo ser campeón, los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni intentarán torcer la historia y levantar el trofeo. Por lo pronto, Brasil buscará continuar con su senda ganadora y coronarse como campeón de América.

Por el lado europeo, las dos selecciones clasificadas para la gran final son Italia e Inglaterra. La misma será el próximo domingo 11 de julio, en Londres, en el estadio de Wembley, donde los ingleses podrán ser amplia mayoría por ser locales.

En Europa se da la particularidad de que una de las selecciones ya está haciendo historia. Hablamos de Inglaterra, que jamás había llegado siquiera a una final en esta competición y podrá tener la gran chance de coronarse con toda la gloria y en su casa.

Los italianos, por el contrario, ya saben bien lo que es disputar finales y tuvieron el privilegio de ganar la Eurocopa en 1968, cuando derrotaron en la final a Yugoslavia. Pero a su vez, cargan con dos antecedentes negativos, que son las finales perdidas en los años 2000 y 2012, esta última con una goleada en contra propinada por España.

El plato está servido, las expectativas muy altas por ver a estas cuatro grandes selecciones dándolo todo para coronarse campeones. Las promesas de buen fútbol están garantizadas como también la emoción y expectativa que genera ver a grandes estrellas futbolísticas dando lo mejor de sí mismas para quedar en la historia.

Querríamos que nunca terminasen estos torneos y que nos continuasen regalando más y más partidos emocionantes como hasta ahora lo han hecho. Pero ya solo quedan unos pocos días para saber quiénes serán los campeones, y que sus nombres se graben en la memoria de todos los fanáticos de este apasionante deporte, que nos sigue entusiasmando como nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.