CONSEJOS Fundamentales que Debes Tener en Cuenta cuando JUEGAS un PARTIDO de FÚTBOL y RECOMENDACIONES Muy importantes que debes seguir en tus ENTRENAMIENTOS.
El fútbol es un deporte que mueve países y eso lo podemos ver cada 4 años en los mundiales de fútbol. Además es un juego que les gusta tanto a grandes como a pequeños, por lo que se puede disfrutar en familia o como actividad extra-escolar.
Si eres de esos padres a los que les gusta que sus hijos jueguen al fútbol y además lo hagan bien, te recomendamos leer este post, porque vamos a hablar de los mejores consejos para jugar al fútbol y que incrementes las posibilidades de ganar.
Consejos para jugar al fútbol
- 1. Lo primero que debes tener en cuenta es que el fútbol es un trabajo de equipo. El equipo que no está unido y no se preocupa por pasar el balón a sus compañeros intentando que todos jueguen y participen, no llegará muy lejos. Lo primero es el beneficio del equipo, por encima del propio.
- 2. Una persona que juega al fútbol debe entender que el que tiene que correr por el campo es el balón, no la persona. Lo ideal es que la persona corra muy poco con el balón y que se hagan muchos pases. Un partido donde la misma persona corre como loca con el balón a todos lados, aburre un poco al público y no da juego en el campo.
- 3. Más que meter goles, la clave del fútbol es marcar correctamente al contrario. De esta forma se consigue que el rival se sienta presionado y cometa muchos más errores de los que nos podemos imaginar. Uno de los más comunes son los malos pases donde es muy sencillo robar el balón.
- 4. Debes hacer movimientos que el contrario no se espere. Puedes pararte cuando menos lo presienta y volverte a mover en una dirección diferente a la que el pensaba. Esto hará que cada vez que este frente a ti se ponga nervioso.
- 5. Un jugador debe tener en cuenta que aunque no tenga el balón , está dentro del partido, es decir, muchos se quedan quietos durante minutos sin hacer nada, esperando que el baló vuelva a venir a ellos. Si hubiesen estado marcando a sus rivales, el partido se hubiese vuelto más interesante.
- 6. El entrenamiento físico en fútbol es vital para prevenir lesiones y mejorar como jugador.
Entrenamiento Físico para Futbolistas. Nociones Básicas
Todos los deportistas necesitan hacer entrenamientos específicos en función de la actividad física que realizan; y el fútbol no es una excepción, sobre todo el de alta competición.
Una preparación adecuada resulta fundamental tanto para mejorar el rendimiento sobre el terreno de juego, como para evitar lesiones.
En el caso de los futbolistas es muy importante:
- calentar antes de un partido (aprende aquí cómo hacerlo),
- pero también realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos,
- así como aumentar la fortaleza muscular y mejorar la velocidad.
No pretendemos en este post conformar un manual interminable de ejercicios, sino tan solo darte algunas pistas para que aumentes tus prestaciones como futbolista. Te adelantamos además que un mal entrenamiento puede llevar consigo patologías relacionadas con el corazón -arritmias, taquicardias, bradicardias…-; y que bueno, ante la duda, siempre puedes intuir como se preparan los mejores repasando vídeos o disfrutando del fútbol en directo, siendo especialmente didáctico y emocionante ver fútbol en directo.
Como te decíamos con anterioridad, conviene que un futbolista combine:
- ejercicios aeróbicos -actividades de larga distancia encaminadas a aumentar el fondo-
- y aeróbicos -carreras de velocidad-.
Y de cara a optimizar, es recomendable que esos ejercicios vayan acompañados de un electrocardiograma y de tests de laboratorio tan eficaces como los de Ruffier y Dickson.
Junto a los anteriores, son necesarios:
- ejercicios de musculación: fuerza y potencia son necesarias para driblar o ir al choque, entre otros lances del juego, y tener un cuerpo desarrollado ayuda además a prevenir lesiones.
- Igualmente importante incidir en la velocidad: además de carreras cortas, el deportista deberá entrenar aceleración, reflejos, agilidad…
Lógicamente, los entrenamientos de un futbolista estarán condicionados también por la posición que éste ocupa en el campo.
- Un portero realizará saltos hacia arriba y los costados, así como estiramientos y extensiones que favorezcan su elasticidad.
- Los laterales, más explosivos, necesitan desarrollar las piernas y los músculos abdominales y pectorales.
- Los defensas centrales han de ser rápidos y ágiles, igual que los extremos -más veloces-,
- mientras que para los interiores es especialmente importante aumentar su capacidad torácica.
Son solo algunos ejemplos.
Buen trabajo, servirá para mi exposicion
Nonentendi