Atlético Madrid venía de tener un gran presente y estaba invicto desde la llegada de Diego Simeone al equipo, pero un día la racha se cortó y fue nada más ni nada menos que ante el Barcelona y de la mano de Lionel Messi.
El partido fue luchado, peleado y trabado en la primera parte. Incluso bordeó el juego brusco por momentos. El “Chochonero” siguió con la filosofía del “Cholo” y jugó cada pelota como si fuese la última.
Le daba resultado, hasta que apareció Dani Alves para romper el marcador, enmudecer el Vicente Calderón y mantener las esperanzas de campeonar para los “culés”.
Pero en el complemento, la charla del entrenador argentino parece haber dado resultado, ya que a los pocos minutos apareció el goleador del equipo, Radamel Falcao García para emparejar las acciones.
Todo parecía que iba a ser un empate, pero allí apareció él, Lionel Messi. Con un esquisto tiro libre terminó de decretar el 2 a 1 que le permite a los de Guardiola seguirles el paso a Real Madrid y quitarle el invicto a Simeone desde su llegada a Atlético Madrid.
Los de «Pep» quedaron a 10 puntos de la cima, la «Pulga» llegó a su quinta amarilla y el «Aleti» perdió su primer partido con Simeone.