El deporte y la tercera edad

El deporte es aconsejable a todas las edades, dese que nuestros hijos son muy pequeños, hasta que nosotros ya somos mayores, pero cuando ya estamos cerca de la tercera edad, es muy recomendable que tengamos establecida una rutina de ejercicios que hagamos al menos 4 veces en semana, ya que los efectos no son solo a nivel  físico, sino que a nivel mental nos ayuda a tener una vida más feliz y equilibrada.

 

older-lady-72824_640

Una de las principales cosas que queremos destacar, es que a medida que vamos cumpliendo años, vamos ganando kilos que no podemos quitarnos de encima, lo que quiere decir que nos va a costar el triple que antes y comiendo la mitad, sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas que cuentan con una rutina de ejercicios cuando llegan a la tercera edad, consiguen no solamente baja esos kilos extra, sino que nunca los llegan a subir.

También se demostró que el deporte para la tercera edad, consigue que puedas prevenir los efectos del Alzheimer y además, regula el tránsito intestinal más rápido.

Muchos médicos han recetado solamente un poco de ejercicio diario a personas de la tercera edad que tiene problemas intestinales.

A nivel mental,  las personas de la tercera edad, después de tener una sesión de ejercicio se sienten más animadas y felices y son capaces de ofrecer a los demás una mayor libertad en lo que se refiere a los cuidados, ya que se pueden mover por si mismos con más soltura y se sienten menos torpes. Además, es recomendable que hagan los ejercicios en grupo para que puedan sentirse acompañados y activen la mente


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.