8 razones por las que deberías practicar boxeo

El deporte en general es una de las grandes vitaminas para nuestra salud. Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan de su dosis diaria. Por eso, de entre todos los que existen, el boxeo vuelve a estar muy de moda. No significa que antes no lo estuviera pero ahora se ha convertido en una de las prácticas más habituales hasta por los famosos. ¿Sabes por qué deberías practicar boxeo desde ya?

beneficios del boxeo

Es una de las disciplinas deportivas que más beneficios tiene. Por eso, si aún no lo sabías, es el momento de que descubras todo lo bueno que puede hacer por ti y por tu salud. Porque seguro que después de que lo sepas, saldrás corriendo a apuntarte a una clase.

Una de las razones más importantes por las que deberías practicar boxeo: Libera el estrés

Es cierto que verás cómo son muchas las zonas por las que deberías practicar boxeo, pero sabiendo el ritmo de vida que tenemos hoy en día y los problemas que nos puede acarrear, sin duda, dejar atrás el estrés es realmente importante. Seguro que vas con prisas a todas partes, que el tiempo no te rinde y no tienes ni unos minutos para ti. Pues todo eso se va acumulando en el cuerpo a modo de tensiones. Así que, antes de que vaya a más, una disciplina como esta te ayudará a liberar endorfinas y te sentirás mucho mejor así como libre de toda tensión posible por lo que es uno de los beneficios del boxeo más importantes.

Ayuda a tu salud cardiovascular

Todo lo que sea cuidar de nuestra salud, bienvenido. Por eso, practicar boxeo es una de las disciplinas que nos ayudan cada vez más. Porque se entiende que un deporte como este se va haciendo a través de intervalos, con sus merecidos descansos entre ellos. Por lo que aumentará la circulación sanguínea, reduciendo la presión arterial y siendo todo ello lo más beneficioso para el corazón, sin olvidarnos que también mejorará nuestro sistema respiratorio. Es cierto que para él son muchos los deportes que recibe con los brazos abiertos. De este modo alejarás de tu vida todo tipo de enfermedades que estén relacionadas con uno de los órganos más importantes.

Elimina más calorías

Lo cierto es que siempre estamos pendientes de las calorías que vamos eliminando tras una práctica deportiva. De ahí que no es de extrañar que tengamos siempre a mano nuestras pulseras o smartwatches para ir controlando todo lo que se traduce de un buen ejercicio. Pues bien, con practicar boxeo estarás diciendo adiós a más calorías de las que podías imaginar. ¿Por qué? Pues porque se trata de un ejercicio aeróbico y tiene un gran desgaste de tipo energético. De ahí que diremos adiós a una mayor cantidad de calorías. Pensar en la cantidad exacta, no es tan sencillo porque siempre va a depender de muchas opciones, pero se dice que casi una hora de este deporte te hará dejar atrás casi 700 calorías.

Aumenta tu autoestima

Es otra de las partes vitales que debemos tener en cuenta en nuestra vida. Mantener la autoestima en buenos niveles nos ayudará a ver todo lo positivo y a seguir luchando por lo que queremos. Como con el boxeo vamos a aumentar nuestra capacidad de respuesta, así como los reflejos, nos sentiremos mucho más decididos, con ganas y como tal, como más autoestima que nunca. Por lo que es necesario que lo pruebes para descubrir todo lo bueno que esta práctica deportiva tiene para ti. Como es un deporte exigente por regla general, también hará que te motive mucho más a que avances, que vayas dando pasos firmes y que te superes cada día. Así que, ya solo por eso hará que tu autoestima esté por las nubes que es donde la necesitamos.

Tonifica todo tu cuerpo

Si bien las ventajas interiores son importantes, las exteriores no se quedan atrás. Porque hay que decir que con un ejercicio así vas a tonificar todo el cuerpo. Porque como bien sabrás, se necesita movimiento y juego tanto de brazos y piernas pero también también de la zona de la cintura, los hombros y hasta la espalda. De ahí que estamos trabajando todo el cuerpo y como tal, mejorando su tonificación y definición de músculos, mejorando la flexibilidad.

Mejora el equilibrio

Necesitamos mantener una postura adecuada en nuestro cuerpo, por eso el ejercicio sí que nos la puede dar con trabajo diario. Pues bien, para mejorar el equilibrio, nada como practicar boxeo porque vemos que trabajamos todo el cuerpo. Todo ello es debido a los movimientos que hacemos de tipo rotativos, que son rápidos y desarrollarán un mejor control corporal. Por lo que es otra de las grandes bases a tener en cuenta.

Mejora la capacidad de reacción o reflejos

Ya hemos mencionado que va a aumentar la capacidad de reflejos y aquí lo tienes de nuevo. Es un deporte en el que tenemos que dar pasos firmes, por lo que nos exige una capacidad de respuesta bastante rápida. Tendremos que reaccionar de un modo decisivo y todo ello conlleva que también los reflejos estén presentes en cada uno de nuestros actos. Parece que también lo podremos aplicar en nuestra vida y en nuestro día a día. Porque si ponemos en práctica lo que aprendemos gracias al boxeo, también nos ayudará a la toma de decisiones importantes. Así que como vemos, será un fiel compañero en los distintos planos de la vida.

Te sentirás mucho mejor contigo mismo

Va relacionado con lo que hemos comentado anteriormente. Al liberarnos de todo estrés y de las tensiones que pueden dejar nuestro cuerpo totalmente dolorido, el practicar boxeo todavía va un poco más allá. Porque resulta tan beneficioso para el cuerpo como para la mente. Tras una práctica de esta disciplina te sentirás muy bien contigo mismo, notarás una sensación de bienestar que no siempre podemos conseguir y te hará creer más en ti. Es todo un aprendizaje y desde luego debemos ir poco a poco si nunca lo hemos practicado, pero realmente merece la pena por todo lo que hemos comentado y mucho más. ¡Ahora ya sabes las principales razones por las que deberías practicar boxeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.