Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 DEPORTES DE COMBATE que no son olímpicos

Existen un amplio número de deportes de lucha que no conforman el circuito de deportes olímpicos. Hoy analizaremos algunas de las disciplinas de lucha más populares, pero que no forman parte de las competencias oficiales del Comité Olímpico. Artes marciales orientales y occidentales que tienen miles de practicantes alrededor del mundo y sirven para el dominio de distintas técnicas y habilidades.

1. Artes Marciales Mixtas

Las Artes Marciales Mixtas han ganado una gran popularidad en los últimos años. Combinan técnicas de diferentes artes marciales tradicionales y permiten un espectáculo increíble donde vemos a artistas marciales que dominan una o varias disciplinas peleando entre sí. Además del deporte profesional, las MMA (conocidas así por su sigla en inglés) también son una excelente forma de defensa personal, ya que implican el conocimiento de diferentes tipos de técnicas, desde agarres y puñetazos hasta patadas y llaves.

2. Krav magá

Este deporte de lucha no es considerado olímpico y es el sistema oficial de defensa personal y lucha de las fuerzas de seguridad de Israel. Su nombre significa “combate de contacto” y permite dominar distintas técnicas de combate mano a mano tanto para el ataque como para la defensa. El krav magá fue diseñado para atacar los puntos vulnerables del rival sin necesidad de ser un experto en artes marciales. Es especialmente útil como entrenamiento para prevenir ataques sorpresa y situaciones de riesgo.

3. Kendo

El camino del sable, un arte marcial japonés moderno que se practica utilizando una armadura (bogu) y un sable de bambú (shinai). Al igual que las artes marciales tradicionales, hay figuras preestablecidas conocidas como kata, y se ejecutan con sables de madera (bokken) y se ejecutan por parejas. En el kendo también suele haber exposiciones en donde los artistas marciales utilizan espadas japonesas reales (katanas). Es una disciplina muy respetada y que conserva gran parte del sentido de la elegancia y la fluidez de movimientos, además de ser una disciplina de combate.

4. Eskrima

No hay que confundir este arte marcial filipino con la esgrima. En la eskrima se utilizan distintas armas (bastones de madera de rattan conocidos como olisi y dagas), pero también incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo (conocidas en Filipinas como Mano Mano). En la eskrima se utilizan agarres y golpes que permiten sacar de balance y ganar ventaja sobre el rival. También se conoce a estas técnicas como Dumog.

5. Lethwei

Terminamos nuestro repaso por algunas de las disciplinas de combate que no forman parte de los deportes olímpicos con el boxeo birmano. También conocido como lethwei, su versión deportiva se remonta a la década de 1960. Se caracteriza por técnicas de bloqueo y cercamiento para evitar los movimientos del rival, a la vez que se utilizan las piernas y brazos para golpes definitivos.

Estas son solamente algunas de las disciplinas de combate que forman parte de los deportes y artes marciales que se practican alrededor del mundo. Todas ellas comparten el hecho de tener numerosos practicantes en todo el mundo, pero no formar parte de los deportes considerados olímpicos. Toma nota y para ver cuál de estas disciplinas te interesas para empezar a practicar tu próxima arte marcial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.