Consejos para entrenar CICLISMO en casa

0

El entrenamiento en casa en tiempos de coronavirus se vuelve indispensable para no perder el estado físico. No importa la disciplina deportiva que te guste, el entrenamiento en casa se vuelve más restringido y hay que optar por formas nuevas para seguir fortaleciendo músculos y articulaciones. Hoy analizamos las características más importantes del entrenamiento físico orientado al ciclismo y sus variantes.

Ciclismo 1

Los simuladores de entrenamiento en casa son muy importantes en los tiempos actuales para poder seguir preparándonos como atletas, sea profesionales o amateurs en determinadas disciplinas. La obligatoriedad de quedarse en casa se ha convertido en herramienta obligatoria, cuando no podemos salir al aire libre a hacer nuestras rutinas de entrenamiento.

El entrenamiento para el ciclismo desde casa

La realidad virtual en la práctica del ciclismo avanzó mucho en los últimos años, aprovechando que las bicicletas fijas son una forma excelente para repetir los movimientos y variantes que un ciclista realiza en su ejercicio tradicional, pero desde la comodidad del hogar. Existen aplicaciones para móviles como Bkool que se han convertido en una referencia obligada para ciclistas profesionales y amateurs por igual.

También la tecnología ha avanzado a tal punto que la reducción de precios permite adquirir rodillos y bicicletas fijas inteligentes a precios muy competitivos. Atletas profesionales de reconocimiento internacional aparecen en diferentes medios explicando cómo funcionan estas alternativas, y logrando un mayor nivel de conexión entre los usuarios y lo que sucede en el mundo virtual del entrenamiento en ciclismo.

¿Cómo puede organizarse una rutina de entrenamiento ciclista?

Los ciclistas profesionales tienden a articular sus entrenamientos en casa mediante la utilización de diferentes accesorios: entrenamiento en rodillo, en tapiz de carrera y en gomas y gimnasio. Una rutina de entrenamiento con estas diferentes técnicas ayuda a desarrollar al máximo el potencial físico del ciclista, ya que no se trata únicamente de tener las piernas fortalecidas, sino que hay que hacer ejercicio aeróbico y llevar adelante otras alternativas para lograr un mayor equilibrio y balance en nuestro rendimiento físico.

Ciclismo 2

El entrenamiento dentro de casa supone un mayor nivel de deshidratación y también puede terminar elevando los niveles de estrés. Por eso, el diseño de las rutinas diarias debe ser de una duración más acotada, logrando así buenos resultados y no saturar al deportista.

¿Tiene ventajas el entrenamiento en casa frente al entrenamiento tradicional?

La utilización de máquinas y aplicaciones en casa para el entrenamiento en ciclismo tiene algunas ventajas respecto de las rutinas tradicionales. Si pensamos en la crisis sanitaria por el COVID-19, la ventaja número 1 es que el entrenamiento en casa es el único habilitado para reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la enfermedad. Además, la tecnología permite seguir en contacto con otros deportistas, algo fundamental para evitar la tristeza o la depresión ante el aislamiento.

En situaciones normales, el entrenamiento en casa tiene como ventaja la posibilidad de organizar mucho más los momentos en los que se entrena. Por supuesto que el entrenamiento tradicional tiene como ventaja el acceso al aire libre y a la posibilidad de disfrutar el entorno antes que a un lugar de entrenamiento cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here