Las mejores bicicletas para deporte y ocio en 2022

Andar en bicicleta es uno de los deportes y actividades físicas más divertidas, invitando a hombres y mujeres de todas las edades a pasear y entrenar. Además de poder combatir el estrés y ayudar al planeta mediante un sistema de transporte ecológico, las bicicletas permiten mantener un estado físico óptimo, pasear con amigos o competir en carreras de diferentes niveles de intensidad y dificultad. Hoy te contamos cuáles son algunas de las bicicletas más vendidas y consultadas en tiendas especializada en el sector. Aprende a diferenciar sus características principales, y a escoger la que más se adapte al tipo de uso que vayas a realizar.

bicicletas

Trek DOMANE SL 6 Ultegra – uso en carretera

Este modelo de bicicleta está pensado para circular por carreteras y con un nivel de alto rendimiento ciclista. Incluye un cuadro de carbono OCLV con IsoSpeed tanto adelante como atrás, y la potente transmisión Shimano Ultegra para garantizar la mejor fluidez en los cambios.

La bicicleta Trek DOMANE SL 6 Ultegra está diseñada para brindar gran comodidad en sesiones extensas, un estupendo nivel de equilibrio y suavidad en su control. Es una bicicleta profesional orientada a la competencia y a los circuitos urbanos por carretera, manteniendo un diseño con tecnología de punta, desde frenos de disco hasta cuadros de carbono de gran ligereza.

FOCUS JAM 6.9

Este es un modelo de bicicleta de montaña. Sus principales características apuntan a una buena resistencia y rendimiento en terrenos extremos, pudiendo utilizarla tanto para pasear como para carreras y competición en terrenos de montaña. El equipo de ingenieros de FOCUS logró con este modelo, una gran seguridad y protección en la zona del chasis, elementos de gran resistencia para circular en un territorio extremo y un sistema de cambio de velocidades Shimano Deore XT de 1×12 para enfrentar los circuitos más empinados de manera sencilla.

Diamant Zing+

Otro modelo bastante consultado entre las bicicletas de 2022, es el de las Diamant Zing+. Este es un modelo de bicicleta eléctrica, orientado al trekking y con diseño para mujeres. Es un modelo ágil, ligero, pensado para el paseo, el trekking simple y con flexibilidad en su conducción. Si estás pensando en andar en bicicleta para perder peso, la Diamant Zing+ es una excelente aliada. Al ser eléctrica, puedes utilizarla para ayudar en el regreso luego de una sesión de gran intensidad. Su principal característica es un coste económico de mantenimiento y un manejo simple.

Las claves para escoger una buena bicicleta

El primer aspecto a tener en cuenta cuando escogemos bicicleta, es el uso que vamos a darle. No necesitamos las mismas características en una bicicleta para circular por la ciudad, que para una de montaña o para circular por la carretera donde los vientos son más fuertes.

Además, hay que prestarle atención al talle de la bicicleta. Dependiendo tu altura, se estima que debes escoger un modelo siguiendo esta escala:

  • Entre 1,50 y 1,70 metros: Talle 16.
  • Entre 1,70 y 1,80 metros: Talle 17 o 18.
  • Entre 1,80 y 1,90 metros: Talle 19 o 20.
  • Entre 1,90 y 1,98 metros: Talle 21 o 22.
  • De 1,99 metros en adelante ya tendríamos que analizar un talle especial de bicicleta para que no signifique incómodo y poco práctico para nuestro cuerpo usar una bicicleta más pequeña.

Hay muchos modelos diferentes de bicicletas en el mercado actual, por eso hay que analizar cuidadosamente distintos elementos de almacenamiento, uso y calidad de materiales. Las bicicletas urbanas, plegables o híbridas invitan a seleccionar diferentes modelos de acuerdo al tipo de uso y terreno donde vayamos a movernos con mayor asiduidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.