7 BENEFICIOS de las caminatas matutinas

La práctica de diferentes disciplinas deportivas trae aparejadas mejoras en la calidad de vida de los individuos. Por ese motivo, hoy te contamos algunos de los muy variados beneficios que conlleva realizar caminatas diarias. Cómo puedes ayudar a tu organismo a estar mucho mejor a través de realizar simples caminatas por las mañanas. En poco tiempo verás los cambios y sentirás los aspectos positivos de este ejercicio que, además, puedes hacer en solitario, con amigos, escuchando música o como más te plazca.

1. Aire limpio

Por la mañana, el aire está menos contaminado. Para ayudar a tu organismo a tener un mejor rendimiento, es recomendable realizar actividad física en la mañana, y una buena caminata es excelente para empezar a tener el cuerpo en movimiento y hacer circular la energía.

2. Ayuda a combatir la osteoporosis y la artritis

Las caminatas diurnas son muy beneficiosas para evitar la rigidez muscular. Esto es altamente necesario para combatir los dolores propios de la artritis y para mejorar la densidad ósea que es un factor fundamental para evitar el avance acelerado de la osteoporosis.

3. Aumenta las endorfinas

Realizar una caminata matutina aumenta de forma notable las endorfinas en el cuerpo, motivo por el cual son muy recomendables como una actividad que combate la depresión y aumenta la sensación de bienestar del practicante. Además, las caminatas también ayudan a mantener bajo control el colesterol funcionando como un regulador natural.

4. Beneficios para las embarazadas

Para aquellas mujeres embarazadas, realizar una caminata matutina ayuda a reducir los riesgos de un aborto espontáneo y a prevenir la denominada ‘diabetes gestacional’.

5. Mejora tu energía

Contra lo que muchos pueden llegar a pensar, si realizamos una caminata matutina nos sentiremos con más energía y evitaremos la sensación de fatiga. Las caminatas ayudan a aumentar y mejorar el rendimiento energético de cada caminante.

6. Incrementa el nivel pulmonar y la calidad respiratoria

Está comprobado que realizar caminatas matutinas de forma regular ayuda a mejorar de forma notable la capacidad pulmonar y a evitar enfermedades en el sistema respiratorio. Cuando salimos a caminar aumenta nuestra conciencia respecto de la oxigenación y la respiración en general. El cuerpo se mueve en su totalidad mientras caminamos, la sangre oxigena todas nuestras células y se va ampliando la capacidad pulmonar y cardiovascular de nuestro organismo.

7. Estimulación de los sentidos

El último de los beneficios de las caminatas matutinas que vamos a mencionar en esta oportunidad, es el de la estimulación sensorial. A medida que vamos caminando, nuestro cuerpo en su totalidad empiezan a activarse de forma muy concentrada, percibiendo olores, sintiendo la brisa del viento, escuchando los sonidos del entorno y descubriendo aspectos que a veces no apreciamos en su totalidad.

Estos son algunos de los beneficios de realizar caminatas matutinas. Como vemos, trae aparejadas ventajas para el organismo en general, y para nuestro entorno. Si estás pensando en realizar alguna actividad física pero no sabes cuál, puedes empezar por una buena caminata matutina al día para ir acondicionando el cuerpo y ganando energías y rendimiento respiratorio y cardiovascular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.