6 Ventajas de Correr en Grupo

¿Prefieres practicar running en grupo o en solitario? En este post te contamos cuáles son las ventajas de correr solo.
5 Ventajas de Correr en Grupo

El running es una disciplina que puedes disfrutar solo o acompañado. En este post te contamos cuáles son las ventajas de disfrutarlo en compañía. ¿Te apuntas a la tendencia de correr en grupo?

Motivación extra

Un grupo es un sistema de gente, un sistema dinámico. Aquello que ocurre en el interior de ese sistema afecta a todo el grupo. Cuando tienes un arraigo de pertenencia a un grupo adquieres un mayor nivel de compromiso porque eres consciente de que anular el plan en el último momento tiene consecuencias que afectan a terceros.

Acompañamiento

Cuando corres solo, puedes desistir ante el primer obstáculo, por el contrario, al correr en grupo, otros compañeros también te marcan el ritmo y esto te ayuda a llegar a ser tu mejor versión. Tú tienes que encontrar tu propio ritmo, sin embargo, el paso de otros compañeros puede servirte de referencia.

Conocer gente nueva

Existen muchas formas distintas de conocer gente nueva y, en torno al mundo del deporte, puedes hacer nuevas amistades con las que compartir una misma afición. Esta es una de las principales ventajas de correr en grupo, ese compañerismo puede convertirse en una base sólida para la amistad.

Autoestima

Al formar parte de un grupo, puedes experimentar la autoestima de sentir que formas parte de un grupo que te fortalece personalmente como ser humano. Un grupo formado por personas a las que puedes modelar en sus fortalezas. A su vez, tú también puede ser un punto de inspiración para tus compañeros. En un grupo existe una relación constante entre el todo y las partes. Tú eres un ser individual pero recibes el apoyo positivo de ese entorno grupal que te ayuda a crecer como persona.

Estímulos externos frente al aburrimiento

El riesgo de entrenar en solitario es que tal vez, a la larga, esta rutina te resulta aburrida. Sin embargo, la compañía del grupo nutre el running de estímulos que activan tu evolución física y emocional en el seno de un deporte que es vital para ti.

Seguridad personal

Es cierto que gracias al teléfono móvil puedes pedir ayuda ante cualquier urgencia si sufres, por ejemplo, una caída. Sin embargo, uno de los efectos positivos del grupo es que tienes personas cerca que pueden ayudarte de un modo inmediato en esa situación. Esto incrementa el nivel de seguridad en la ruta.

¿Y cuáles son las desventajas de correr en grupo? Por ejemplo, tienes que ajustar horarios con las demás personas para encontrar espacios de tiempo común. Esto puede resultar especialmente complejo. Sin embargo, con un poco de paciencia e interés, seguro que encuentras el modo de entrenar en compañía de otras personas. Ya que además, puedes combinar tus entrenamientos en solitario con los momentos de experiencia en grupo. Sí es importante que encuentres un grupo en el que sientes que puedes ser tú mismo, un grupo en el que te sientes cómodo a nivel emocional.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.