Hay muchos métodos de entrenamiento para atletas con lesiones: la ejecución de billar, ciclismo, natación, entrenadores elípticos. Pero la ventaja de estos métodos de impacto que redice el estrés es también su debilidad. Se puede desarrollar la aptitud, pero no pueden mantener elástica y con fuerza la zona afectada, mietras que saltar con fuerza medida en proporción de la lesión hace una recuperación mejor.
Los atletas con lesiones en el muslo, tendón de la corva, como tirones o lesiones de la cadera, a menudo no es necesario evitar el estrés de impacto: por el contrario. En estos casos, saltar es un ejercicio alternativo que les permita mantener la fuerza elástica de los tobillos.
Los atletas lesionados pueden saltar aeróbicamente, durante un período de 20 minutos. O pueden realizar entrenamientos en intervalos anaeróbicos, saltar muy rápido por períodos cortos de tiempo, separados por períodos de recuperación (descanso o saltar más lento).
Ventajas
Una ventaja de saltar, es que se puede realizar en cualquier lugar.
Por ejemplo, durante una sesión de 8 x 200 en 30 segundos con la recuperación de correr 200, el atleta lesionado salta tan rápido como puede durante los 200, y luego a un ritmo más lento durante los períodos de recuperación.
Este entrenamiento es intenso, ofrece una excelente resistencia muscular específica para los brazos, el trabajo pliométrico para los tobillos, y le da al atleta lesionado la sensación de ser una parte del equipo con todo y su lesión.
Siempre tenga a alguien cuidándolo, ya que la mayoría de atletas quieren una recuperación rápida, y conlleva a que haga más esfuerzo del debido y podrá es empeorar su condición