¿Cuáles son los mejores consejos para incrementar el metabolismo?
He aquí cómo:
* Ejercicio: Aumentar la actividad física ya sea mediante el aumento de número de veces que realizas el ejercicio semanalmente, la duración de una sesión o cambiar tu rutina de ejercicios.
* Merienda: Comer un refrigerio que contenga de 11 a 20 gramos de hidratos de carbono antes de hacer ejercicio en la mañana es una manera de decirle al cuerpo que estás despierto y constituye el sustento de un entrenamiento. Si no, el cuerpo seguirá «corriendo» la liberación de glucógeno hepático.
* Mini-comidas: Consuma varias comidas pequeñas durante el día en lugar de dos comidas grandes. Desayuno / colación / almuerzo / colación / merienda / cena, de esta manera se mantiene el sistema digestivo alimentado a un ritmo mayor.
* Cafeína: Ten en cuenta, con la aprobación de tu médico, que tomar una bebida con cafeína por la mañana y la tarde, proporciona un ligero aumento de la tasa metabólica. Actúa como un estimulante.
* Suplemento: Toma una multivitamina diaria como seguro que vas a encontrar las vitaminas y minerales que te permiten procesar los alimentos correctamente.
* Hidratación: Aumentar la ingesta de líquidos a un mínimo de a 2 litros de agua o líquido sin cafeína y azucares todos los días.