Beneficios en la medición de ejercicios en fuerza y velocidad

0

El entrenamiento y la actividad física son muy importantes en la vida diaria, ya sea para deportistas profesionales o para los que lo hacen de forma amateur. Para un correcto seguimiento de cómo vamos mejorando y alcanzando diversos niveles, existe la posibilidad de medición de la velocidad y la fuerza que vamos realizando en cada rutina. Opciones como Vitruve nos permiten medir el entrenamiento, y hoy hablaremos sobre los beneficios que esto supone para diagramar y realizar nuestras rutinas.

medicion de ejercicios de fuerza

¿Qué es Vitruve?

El Vitruve enconder lineal de entrenamiento, así como otros dispositivos pensados para esta función, es un dispositivo que combina lo último en tecnología de medición con la precisión a la hora de gestionar datos de espacios recorridos y tiempo de movimiento de una carga externa. Al incorporarlo en nuestra rutina de ejercicios, nos permite conocer de forma específica cómo estamos avanzando en relación a las variables de potencia, trabajo mecánico, fuerza o velocidad.

 

Con la ayuda de Vitruve y los conocimientos de entrenamiento, o un entrenador personal, podremos personalizar aún más nuestras rutinas de actividad física para sacarles el máximo provecho. Pero hacer estas mediciones también nos trae otros beneficios cuando entrenamos.

Calidad de repetición

Mediante la medición con Vitruve puedes analizar cuidadosamente cómo influye en tu cuerpo cada repetición de un ejercicio, encontrando así el punto exacto donde tendremos que detenernos a descansar y reponer energías para no lesionarnos y seguir mejorando nuestros tiempos y fuerza.

Constata datos con precisión

Más allá de la medición “a ojo” que podemos realizar nosotros mismos, el encoder lineal guarda y analiza los datos con altos grados de precisión y fiabilidad. Utiliza software especializado para el análisis y la comparación de los datos que te brindarán una lectura contextualizada de tus rutinas de trabajo.

Mejorar el rendimiento en la actividad física con un encoder lineal

Este tipo de dispositivos tecnológicos, que se utilizan en estudios científicos que buscan analizar cuestiones relacionadas con trabajos en fuerza, dinámicas, potencia y velocidad, pueden ser muy ventajosos a la hora de evaluar el desempeño de cada deportista. Si cuentas con el conocimiento o con un entrenador personal, podrás usar los datos que recopila esta máquina para conocer los puntos fuertes y flojos de tus rutinas de entrenamiento.

Usar un Vitouve encoder lineal te puede ayudar a detectar la correcta progresión de tus entrenamientos, encontrar puntos de fatiga o estrés fisiológico, y así reducir o evitar las lesiones producidas por una sobrecarga muscular o articular.  A su vez, no requiere cargas máximas, así que las mediciones pueden realizarse sin exponer al deportista a cargas mayores y sobreentrenamientos.

Optimiza tu entrenamiento y obtén mejores resultados

Con un encoder lineal puedes obtener y gestionar la información necesaria para diseñar tu rutina de entrenamientos de forma mucho más eficiente. Analiza los aspectos más notables de tu propia progresión, detecta falencias y empieza a entrenar sabiendo hasta que punto puedes exigirte y donde hay que descansar y relajar para sacarle el máximo provecho a cada una de tus rutinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.