Cómo recuperarte después del ejercicio

Si después de hacer ejercicio notas que tu cuerpo está excesivamente cansado y no puedes hacer frente a tu vida diaria, entonces es el momento de conocer qué cosas estás haciendo mal o cuáles debes hacer para que no sea tan pesado después de hacer ejercicio.

Demasiado ejercicio debilita

Si estás comenzando a entrenar, mientras más tiempo te ejercites peor será al principio. Debes comenzar a ejercitarte lentamente, por lo que no es recomendable que el primer día tengas dos intensas horas, ya que esto solamente hará que tengas muchos problemas  a la hora de recuperarte y tardes hasta una semana.

bodybuilder-331670_640

 

Tomar agua de forma constante

Ya te hemos hablando de los beneficios del agua para el cuerpo, pero además, hace que no estés tan cansada al terminar el ejercicio. Mientras más hidratado estés más rápido podrás conseguir que los músculos se adapten y estén mucho más en forma.

belly-2473_640

 

El ácido láctico

El ácido láctico es el primer culpable de la fatiga muscular, por lo que debes tener en cuenta que si te cuesta mucho recuperarte, debes intentar producir menos y esto se consigue con un entrenamiento muscular menos intenso. A medida que tu cuerpo se vaya acomodando, podrás comenzar a hacer ejercicios con mucha más intensidad.

back-18713_640

 

El tiempo de descanso

La clave para dejar descansar los músculos son 24 horas entre entrenamientos, es decir, un día si y uno no.

young-422332_640

 

Dormir bien

Descansar de la forma adecuada también ayuda al cuerpo a estar mucho más recuperado en menos tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.