Las agujetas. Mitos y Remedios Populares

Mitos y remedios populares contra las `agujetas´

Las sesiones de deporte después de un tiempo inactivos dan lugar a las famosas `agujetas´ que seguramente muchos habréis padecido más de una vez en vuestra vida. Pero,

¿Qué son realmente las agujetas? ¿Cómo se quitan?

Científicamente las `agujetas´ son un dolor muscular de origen retardado que se produce después de realizar un ejercicio a una intensidad mayor de la que el cuerpo está acostumbrado a soportar.

Todavía existe la falsa creencia de que se producen por la acumulación de ácido láctico y otros productos de desecho en los músculos, pero lo cierto es que son reacciones inflamatorias en respuesta a las microlesiones musculares y tendinosas que se producen al no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio.

Remedios populares para evitar el dolor de las Agujetas:

Seguramente más de uno habrá tomado un gran vaso de agua con azúcar o bicarbonatos para aliviar el dolor pero, no sirve de nada. Si ya tienes `agujetas´ puedes aliviar el dolor con masajes y aplicando frío en la zona afectada, o tomando analgésicos si la intensidad del dolor no disminuye.

En realidad el mejor remedio es prevenir para que no aparezcan. Lo mejor es empezar a entrenar con mucha suavidad, aumentando progresivamente la carga y realizar un buen calentamiento antes de empezar. Si ya es tarde y sufres ese molesto dolor, se recomienda continuar haciendo ejercicio suave en esa zona para reactivar la musculatura y sobre todo, mucha paciencia, en unos días el dolor desaparecerá.

También puede interesarte: como acabar con las agujetas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.