Factores que afectan al metabolismo

¿Qué necesitamos saber acerca de nuestro ritmo metabólico?

La tasa metabólica basal mide las calorías necesarias para mantener todos los procesos corporales incluyendo los latidos cardiacos, la respiración, la función renal, la digestión y el pensamiento. Cada cuerpo quema un cierto número de calorías sólo para mantenerse vivo. La tasa metabólica basal se compone de una serie de de factores:

* Sexo: Los hombres tienen mayor tasa metabólica basal que las mujeres.
* Altura: Cuanto más altas sean las personas, mayor es la tasa metabólica basal.
*El peso actual: Contrario a la creencia popular, las personas más pesadas tienen una tasa metabólica más alta que las personas más delgadas.
* Edad: Las personas más jóvenes tienen una tasa metabólica más alta.

Por lo tanto, un hombre que es alto, pesado y joven tiene la mayor tasa metabólica basal y una mujer que es baja, delgada y de más edad tiene la menor tasa metabólica.

Sólo hay dos factores que pueden aumentar los requerimientos de calorías y por lo tanto nos permite comer más y mantener nuestro peso, o comer la misma cantidad y bajar de peso: la actividad física y los estimulantes artificiales.

Cómo acelerar el metabolismo

Sabemos que nuestro metabolismo se desacelera a medida que envejecemos. Así que si eres mayor, tienes que trabajar más para impulsarlo.

Definitivamente deberás aumentar la actividad física. Se puede hacer en incrementos de cantidades o durante períodos más largos de tiempo. Por ejemplo, una persona mayor puede hacer 15 minutos de actividad física tres veces al día en lugar de 45 minutos de una sola vez.


1 comentario en Factores que afectan al metabolismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.