Practicar Patinaje con Seguridad

El patinaje es un deporte muy creativo ya que además, te permite potenciar el sentido del equilibrio. Al patinar es muy recomendable cuidar tu seguridad. Por ello, entre el material deportivo que no debes descuidar, no olvides utilizar un casco homologado, rodilleras y coderas ya que hacen una buena función de protección ante una posible caída.

Por otra parte, para potenciar tus condiciones de seguridad es especialmente recomendable que practiques patinaje durante el día, evitando hacerlo en la oscuridad.

Practicar Patinaje con Seguridad

Consejos para patinar

Patina sobre superficies lisas que cuentan con unas buenas condiciones de seguridad. Evita caminos de piedras, arena, superficie mojada… Muchas ciudades y pueblos tienen zonas especialmente adaptadas para el patinaje. Lugares amplios en los que no encuentres ningún tipo de obstáculo. Puedes apuntarte a clases de patinaje ya que existen cursos especializados que están orientados por profesores profesionales. Elige patines que tengan frenos, especialmente, si tienes poca experiencia en este deporte.

Al asistir a clases de patinaje, una de las primeras lecciones que te enseñará el instructor es a realizar los giros con seguridad, a mantener un adecuado control de la velocidad, a frenar y a mantener el equilibrio. Es muy importante que adaptes la velocidad a tu seguridad para mantener el control en lugar de sentirte desbordado por el ritmo que has tomado.

Es importante que estés muy atento a tu alrededor mientras estás patinando para asegurarte de que mantienes unas condiciones óptimas de seguridad. Si tienes la costumbre de escuchar música mientras patinas, evita utilizar auriculares puesto que la información acústica del ambiente te ayudará a orientarte y a reaccionar ante cualquier posible imprevisto. A ser posible, patina en compañía para compartir este deporte con otra persona.

Lecciones para aprender a patinar

Youtube también aporta buenos recursos para patinar. En el siguiente video puedes obtener algunas ideas prácticas de ejercicios útiles para entrenar en tus sesiones de patinaje.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.